Salinas Pliego: SAT extorsiona a empresarios y me usan para desviar la atención de la inseguridad y corrupción
Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca. Foto: Ricardo Salinas Pliego/Facebook.

El empresario Ricardo Salinas Pliego respondió al gobierno federal tras la presencia de la Guardia Nacional en un campo de golf que era de su propiedad y que fue declarado Área Natural Protegida el 26 de febrero de 2024. Sostuvo que es una táctica para distraer la atención de la violencia y la corrupción en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El terreno ha sido objeto de acusaciones entre el presidente López Obrador y el dueño de Grupo Salinas luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación concedió un amparo al empresario para evitar el pago de, al menos, 26 mil millones de pesos (mdp) de un supuesto adeudo al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Del total, Salinas Pliego se habría negado a negociar 8 mil millones de pesos, informó el presidente López Obrador en su conferencia de prensa del 4 de marzo.

En un video compartido a través de su cuenta de X, antes Twitter, Ricardo Salinas aseguró que el SAT “extorsiona a los empresarios”, por ello, dijo no quería pagar de más y llegó ante el Máximo Tribunal.

“Llegan, te ponen una cuenta gigante y dicen bueno, si me pagas la mitad te la perdono. Y nosotros no cedemos ante extorsiones, por eso no aceptamos ningún descuento. No vamos a pagar más lo que es correcto”, ahondó en la grabación.

Sobre la presencia de la GN en un campo de golf, Ricardo Salinas dijo que fue un distractor del Gobierno federal para que la población no se centre en problemas como la violencia, inseguridad y corrpción.

“Son maniobras distractoras del Gobierno para desviar la atención de los grandes problemas que está viviendo el país. Número uno, la violencia y la inseguridad”, aseveró. El empresario reclamó que mientras hay asesinatos, la Guardia Nacional sea usada para ir al campo de golf.

Como segundo punto mencionó que la corrupción es otro de los problemas. Sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un hombre honesto, “pero a su alrededor no hay gente honesta”. Criticó que se reserve el costo de los megraproyectos y sostuvo que si los colaboradores roban al menos el 10% de los recursos destinados a las pensiones a adultos mayores, el monto que a él se le cobra es mínimo.

Salinas Pliego sostuvo que no pagará el dinero que se le pide, sino solo lo “justo”.

Síguenos en

Google News
Flipboard