Gobierno de Nuevo León busca a cuatro mujeres desaparecidas en un mes
El reporte de desaparición de cuatro mujeres en diferentes puntos de Nuevo León fue emitido por autoridades. Foto: Facebook / Maria Amalia Varela (Agencia Estatal de Investigaciones)

El reporte de desaparición de al menos cuatro mujeres durante las últimas tres semanas en diferentes puntos del estado de Nuevo León fue emitido por autoridades de seguridad del estado, por lo que ya se lleva a cabo su búsqueda.

El Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI), de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), emitió las fichas de búsqueda de las cuatro mujeres, dos de ellas son menores de edad.

Las autoridades de seguridad del estado de Nuevo León piden a la ciudadanía reportar cualquier información que pueda dar con el paradero de las cuatro mujeres, ya que su integridad puede estar en peligro o podrían ser víctimas de algún delito.

La primera ficha de búsqueda fue emitida es por el caso de Debanhi Jale Chihuahua Vela, de 16 años de edad, quien fue vista por última vez el pasado 25 de febrero en la colonia Nuevo Amanecer en el municipio de Apodaca.

De acuerdo a la ficha de búsqueda, Debanhi Jale tiene el cabello castaño oscuro y lacio, es de tez blanca, tiene ojos café claro, mide 1.60 metros y es de complexión delgada.

Como señas particulares indicaron que usa lentes de aumento, tiene lunares en el rostro y vestía pants negros, sudadera roja, calcetas blancas y sandalias el último día que fue vista.

El 9 de marzo se reportó la desaparición de María Candelaria Ruiz Martínez, de 39 años de edad, quien fue vista por última vez en el municipio de Monterrey, Nuevo León.

En la ficha de búsqueda se indicó que María Candelaria tiene el cabello negro y lacio, es de tez clara, ojos café oscuro, mide 1.60 metros y es de complexión delgada.

En cuanto a señas particulares se indicó que tiene un tatuaje en en el lado derecho del cuello con el nombre de “Eduardo”, otro en el hombro izquierdo con una rosa roja, en el pecho el año de nacimiento “1985” y una mariposa en el omoplato izquierdo.

Otro de los casos reportados fue el pasado 16 de marzo en el municipio de Salinas Victoria, donde desapareció Alinne Iyari Morales Cermeño, de 19 años de edad.

De acuerdo a la información proporcionada por la Agencia Estatal de Investigación de Nuevo Leóm, la joven fue vista por última vez en la colonia Los Pilares.

Alinne Iyari Morales tiene el cabello rubio, lacio y corto a la altura de los hombros, es de tez morena clara, ojos café oscuro, mide 1.50 metros y es de complexión delgada.

Asimismo, se indicó que como señas particulares tiene un tatuaje de la letra “G” en la muñeca de la mano derecha, en el antebrazo izquierdo un dragón y una cicatriz pequeña de una cortada a la altura del pómulo derecho. Vestía un vestido rosa el último día que fue vista.

El caso de desaparición más reciente es el de Mía Marian González Rosas, de 14 años de edad, quien fue vista por última vez en la colonia Fomerrey 113, en el municipio de Monterrey, Nuevo León.

Mía Marian tiene el cabello lacio al tamaño del hombro, es de tez blanca, ojos color café oscuro, nariz pequeña y mediana, y mide 1.60 metros de altura de complexión regular.

Como señas particulares se indicó que es de cejas pobladas y tiene una cicatriz debajo de la nariz. El último día que fue vista, Mía Marian vestía una sudadera lila y una pijama azul fuerte con estrellas.

Síguenos en

Google News
Flipboard