Incendio consume el cerro de las Biznagas en Atizapán de Zaragoza, Edomex
Las llamas reavivaron luego de horas en las que se peleó por controlarlo desde ayer. Foto: Especial

Un incendio consume de nueva cuenta el cerro de las Biznagas y el Parque de los Ciervos en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México (Edomex), en las inmediaciones de la autopista Chamapa-Lechería, la noche de hoy viernes 22 de marzo; el incendio se reavivó luego de que bomberos de ese municipio, apoyados por los de Naucalpan y Tlalnepantla de Baz trabajaron desde ayer, por varias horas, para controlarlo.

Las llamas han consumido al menos 60 hectáreas de este punto, de acuerdo con un reporte de Foro TV.

Las llamas se concentrabanpor la noche en la zona alta del cerro, por lo que las labores de mitigación se complicaban, ante ello se solicitó el apoyo de un helicóptero que realiza descargas para apagar las llamas.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Atizapán de Zaragoza se encuentran en la zona para mitigar el incendio, con el apoyo de los de Naucalpan, Tlalnepantla de Baz, Cuautitlán Izcalli, así como personal de ProBosque, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento y Seguridad Pública de Atizapán de Zaragoza .

Incendio consume el cerro de las Biznagas en Atizapán de Zaragoza, Edomex - Incendio-Atizapan-hoy-cerro
Las llamas han consumido al menos 60 hectáreas del cerro de las Biznagas y el Parque de los Ciervos. Foto: Captura de pantalla

El incendio en el cerro de las Biznagas y el Parque de los Ciervofue pudo haber sido provocado, de acuerdo con el coordinador de Protección Civil de Atizapán de Zaragoza, Héctor Elorriaga, quien dijo que le llama la atención que se hayan reactivado casi al mismo tiempo.

Hasta el momento no hay un saldo oficial de personas lesionadas o fallecidas por el siniestro en ese punto del municipio mexiquense.

Síguenos en

Google News
Flipboard