Salinas Pliego denunciará al vocero de Presidencia por difusión de información de su litigo con el SAT
Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, alista una demanda contra el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, y su equipo de trabajo tras la difusión de su adeudo ante el SAT. Foto: Tw/Salinas Pliego.

Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, alista una demanda contra el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, y su equipo de trabajo tras la difusión de información de su adeudo ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 
El titular del la dependencia, Antonio Martínez Dagnino, aseveró que el empresario debe 63 mil millones de pesos por 17 juicios fiscales.

“De los cuales más de 90% tienen que ver con el Régimen de Consolidación Fiscal, una figura vigente hasta 2013, que permitía diferir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y sumar ganancias y pérdidas dentro de un mismo grupo empresarial”, detalló Martínez en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 22 de marzo.

El funcionario dijo que durante la actual administración, las empresas de Salinas Pliego han recibido 10 mil millones de pesos en créditos fiscales del SAT.

“Dichas empresas, usando su estructura legal y corporativa, han impugnado y retrasado la emisión de una sentencia definitiva que las obligue al pago de sus impuestos”, reiteró el Gobierno federal sobre la información fiscal de Salinas Pliego ante el SAT.

Horas después, el empresario adelantó que interpondrá una demanda por difundir un expediente que estaba a cargo del Poder Judicial.

“Y no me vengan con que es “asunto público”. NO … hay un proceso judicial que tiene reglas que ustedes #Gobiernicolas de mierda están obligados a cumplir”, mencionó a través de su cuenta de X, antes Twitter.

Síguenos en

Google News
Flipboard