La Iglesia pide, en Semana Santa, reflexionar sobre la violencia en México
Fotografía de archivo de agentes de la Fiscalía que resguardan la zona donde se presentó un tiroteo. Foto: EFE/José Luis de la Cruz

La Iglesia católica en México señaló que “en tiempos enmarcados por la violencia en México y el mundo, por secuestros masivos, atentados terroristas, violencia intrafamiliar y una fractura del tejido social, estos días ofrecen una oportunidad para cargar nuestras ‘baterías espirituales'”.

Las autoridades de la iglesia mexicana señalaron en el semanario católico Desde la Fe que la Semana Santa no es solo una oportunidad para irse a la playa, viajar a algún destino u organizar una fiesta. También representa una ventana ideal para reflexionar sobre nuestra vida, lo que acontece en nuestro país y el mundo, y lo que cada uno de nosotros aporta o no en la construcción de una mejor sociedad.

“Esta semana nos recuerda la importancia de darle su lugar a Dios en nuestra vida diaria, en la familia, en el trabajo y en cada una de nuestras acciones”, agregaron.

El semanario Desde La Fe agregó que la Semana Santa es la más importante del año para la tradición católica, y también una semana en la que las instituciones educativas se detienen, así como una gran mayoría de empresas, por lo que se vuelve un breve periodo vacacional.

“Esta pausa no forma parte de los días de descanso obligatorio, sin embargo, al ser un país que se declara en su mayoría católico, desde hace años, se acostumbró a que las empresas e instituciones de gobierno dejaran a sus empleados vivir los oficios del Triduo Pascual, compuesto por las liturgias del Jueves y Viernes Santo, y la Vigilia Pascual, la Misa más importante del año”. dijo personal de la iglesia mexicana.

En México se vive una ola de violencia que afectas varios estados; este fin de semana, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó que investigan el secuestro de 66 personas, entre ellas familias enteras, en Culiacán, de las cuales, 42 han sido localizadas.

Entre las personas localizadas hay 24 adultos y 18 niñas y niños. Falta por dar con el paradero de 24.

Síguenos en

Google News
Flipboard