Confirman plagio de 66 personas en Culiacán; liberan a 42
Fuerzas federales fueron desplegadas a Culiacán. Foto: Especial

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó que investigan el secuestro de 66 personas, entre ellas familias enteras, en Culiacán, de las cuales, 42 han sido localizadas.

Entre las personas localizadas hay 24 adultos y 18 niñas y niños. Falta por dar con el paradero de 24.

“Gracias al operativo de búsqueda puesto en marcha de manera conjunta por las autoridades Estatales y Federales, con el apoyo destacado de las fuerzas militares, las cuales además, se disponen a incrementar la presencia de más efectivos para este caso”, mencionó el mandatario local a través de su cuenta de X, antes Twitter.

El viernes, el medio local Noroeste, con base en reportes al C4, consignó que fueron alrededor de 40 personas, integrantes de varias familias, las que hombres armados sacaron por la fuerza en varias colonias de Culiacán: Villa Bonita, Plan de Oriente, Belcanto, la comunidad de La Noria, Industrial El Palmito, en fraccionamiento Los Ángeles y en Lomas del Magisterio, entre las 4:00 y las 12:00 horas de ayer.

Hasta este sábado se confirmó que fueron 66 las personas sustraídas, cuyas liberaciones se comenzaron a dar desde las primeras horas de hoy

Por la mañana, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida, dio a conocer la liberación de 18 personas, nueve adultos y nueve menores de edad. Con ellos, hasta la noche de hoy suman 42.

Confirman plagio de 66 personas en Culiacán; liberan a 42 - balacera-sinaloa
Una balacera en Badiraguato se registró un día antes del plagio de las familias en Culiacán. Foto: especial

Noroeste informó que las personas de este primer grupo fueron liberadas cerca de una tienda de autoservicio en el sector Barrancos, en la ciudad de Culiacán, por la madrugada de hoy.

El diario explicó que algunas de las personas se retiraron del lugar por sus propios medios, por lo que no era posible definir de momento cuántas fueron liberadas, aunque estimó que fue al menos una decena.

Gerardo Mérida Sánchez explicó que no se había pedido dinero para liberar a las víctimas ni se había abierto canal alguno con las personas que se las llevaron por la fuerza desde las distintas colonias de Culiacán.

Síguenos en

Google News
Flipboard