Abandonan cuerpos frente a la presidencia municipal de Cárdenas, SLP
Los cuerpos de al menos cinco personas fueron abandonados en la presidencia municipal de Cárdenas, en San Luis Potosí. Foto: Facebook / Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado

Cinco cuerpos fueron abandonados en las inmediaciones de la presidencia municipal de Cárdenas, en el estado de San Luis Potosí (SLP), la madrugada de este lunes 25 de marzo.

Los cuerpos fueron localizados en la colonia Barrio del Carmen, en el municipio de Cárdenas, por lo que de inmediato se realizó un operativo coordinado entre fuerzas estatales y federales para dar con quien resulte responsable, según datos obtenidos por el medio local El Sol de San Luis.

Por su parte, las autoridades de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) indicaron en un comunicado que ya se inició una carpeta de investigación tras el hallazgo de los cinco cuerpos.

Abandonan cuerpos frente a la presidencia municipal de Cárdenas, SLP - Screenshot-2024-03-25-4.30.42-PM
Imagen del edificio que alberga la presidencia municipal de Cárdenas, en San Luis Potosí, donde fueron abandonados los cuerpos. Foto: Google Maps

“La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí trabaja en la integración de una carpeta de investigación por el deceso de cinco personas en el municipio de Cárdenas”, se lee en el escrito.

Además, señalaron que por lo anterior, la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) se trasladó a la colonia Barrio del Carmen, a fin de iniciar con las primeras investigaciones.

Mientras que el personal del Servicio Médico Legal (Semele) de San Luis Potosí acudió al lugar señalado para realizar el levantamiento de los cuerpos, aún sin identificar, a fin de realizarles la necropsia de ley para determinar las causas de la muerte.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevan a cabo la investigación del caso y cuentan ya con las primeras líneas de investigación para el esclarecimiento de los hechos y dar con los presuntos responsables del crimen.

Síguenos en

Google News
Flipboard