Incendio forestal consume zona aledaña a la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, Veracruz
El incendio se registra hoy. Imagen: captura de pantalla.

Un incendio se registra en la zona forestal a la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, Veracruz, la tarde de hoy lunes 25 de marzo.

Los primeros reportes indicaban que las llamas provenían de la refinaría de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero luego la información se descartó.

Una gran columna de humo negro se desprende de la zona del incendio, la cual puede verse desde diferentes puntos de Minatitlán.

Elementos de Protección Civil y bomberos de Petróleos Mexicanos trabajan en la zona para controlar el siniestro a la altura d ella puerta 7 de la refinería.

El incendio se registra en la zona cercana al pantano de la refinería Lázaro Cárdenas, según imágenes compartidas por habitantes de Minatitlán y medios de comunicación de Veracruz.

Reportes de la presa local informan que la gran capa de humo negro puede verse incluso hasta Azcapotzalco.

Incendio forestal consume zona aledaña a la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, Veracruz - minatitlan-incendio
El incendio ocurrió este lunes. Imagen: captura de pantalla.

No se han reportado personas lesionadas ni fallecidas por el incendio en las inmediaciones de refinería en Minatitlán.

Los incendios forestales son una constante en esta época del año. La Comisión Nacional Forestal (Conafor) detalló que se presentaron 20 incendios forestales en un total de 207.86 hectáreas, entre el 15 y 21 de marzo.

Las entidades federativas con mayor superficie quemada fueron: Tlaxcala, Veracruz, Chiapas, Durango y Morelos, que representan el 99 % del total de la semana, de acuerdo con el corte más reciente del organismo federal.

En lo que va del año, se han registrado 667 incendios forestales en 23 entidades federativas, en una superficie de 22,246.84 hectáreas.

Las entidades federativas con mayor presencia de incendio fueron: Estado de México, Tlaxcala, Veracruz, Morelos, Chiapas, Durango, Michoacán, Oaxaca, Puebla e Hidalgo, que representan el 88 % del total nacional.

Síguenos en

Google News
Flipboard