Vagón del Tren Maya se descarrila en Yucatán; no se reportan heridos
El Tren Maya se descarriló en Yucatán. Imagen: captura de pantalla.

Un vagón del Tren Maya se descarriló, a altura de Tickikib, en Yucatán, sin que se reporten personas lesionadas por este hecho ocurrido la mañana de este lunes 25 de marzo. 

De acuerdo con un reporte de Milenio, el tren se trasladaba de Campeche a Cancún, cuando la unidad se salió de las vías, a escasos kilómetros de la estación Teya.

En un comunicado, el Tren Maya especificó que fue el cuarto vagón del tren D006 “experimentó una interrupción del flujo” sin que se registraran personas afectadas o daños materiales. 

Añadió que los primeros tres trenes iban a una velocidad de 10 kilometros por hora, pero que el cuarto se salió, por lo que se llevó a cabo la evacuación de los pasajeros. 

Las personas fueron trasladadas a otro tren, con el fin de que pudieran seguir su camino hacia Cancún.

Por otra parte, el Tren Maya dijo que integró una Comisión Dictaminadora que ya investiga el percance “para determinar sus causas y prevenir cualquier situación similar que pudiera comprometer el servicio”.

Vagón del Tren Maya se descarrila en Yucatán; no se reportan heridos - tren-maya
Una de las unidades se descarriló cuando iba a realizar el cambio de vías. Imagen: captura de pantalla.

Un video difundido en redes sociales muestra a la unidad ligeramente inclinada hacia adelante, y parte de ella fuera de las vías. 

Las imágenes fueron tomadas por un grupo de pasajeros que viajaban en otro de los trenes. 

El Tren Maya es uno de los proyectos emblemáticos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. La construcción se ha enfrentado a diversos desafíos, como demandas ante juzgados por supuesto daño ambiental, protestas o accidentes.

Apenas el pasado 8 de febrero, al menos tres trabajadores resultaron heridos durante la mañana del pasado jueves 8 de febrero, luego de que unos tensores se rompiera.

Síguenos en

Google News
Flipboard