Accidente en Oaxaca: dos trabajadores mueren tras derrumbe en obras de drenaje en Tehuantepec
El accidente se registró en una obra en Tehuantepec. Foto: Especial.

Dos trabajadores murieron en un accidente registrado en una obra de construcción para la ampliación de drenaje que se derrumbó, en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Tehuantepec detalló que el accidente ocurrió el lunes 25 de marzo, entre las calles Ixtaltepec y Fray Bartolomé de las Casas, del Barrio San Jacinto.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil tanto municipales y estatales; bomberos de la estación de Juchitlán, de Oaxaca; así como agentes de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Marina (Semar).

El cuerpo de uno de los trabajadores fue rescatado por las autoridades tras cinco horas de búsqueda.

Francisco Vásquez, jefe del Heroico Cuerpos de Bomberos de Oaxaca, dijo a Milenio que el hombre fue identificado con las siglas M.J.A.R., de 45 años de edad, originario de Venezuela, quien trabajaba en la región.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, lamentó el accidente en Santo Domingo Tehuantepec, donde los dos trabajadores perdieron la vida.

Además, dio a conocer que giró instrucciones para que “no se detengan las acciones de búsqueda para el rescate de los cuerpos y se brinden apoyo total a las familias” de las víctimas.

Mientras que el gobierno del Ayuntamiento de Tehuantepec envió sus condolencias a las familias de los trabajadores:

“A nombre de todos los que integran el H. Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, enviamos nuestras más sinceras condolencias a las familias de los trabajadores fallecidos el día de ayer, con profundo respeto elevamos nuestras oraciones para que el divino creador les dé el descanso eterno y pronta resignación a sus seres amados”, escribió en redes sociales.



Síguenos en

Google News
Flipboard