#JusticiaParaCamila: familiares protestan por secuestro y asesinato de menor de 8 años en Taxco
El bloqueo inició desde las 08:00 horas de hoy. Imagen: captura de pantalla.

Familiares y vecinos llevan a cabo una protesta y un bloqueo por el asesinato de Camila, una menor de ocho años que fue secuestrada en Taxco, guerrero

De acuerdo con El Sur, la menor fue sustraída el miércoles 27 de marzo en el barrio de La Florida y su cuerpo fue hallado esta madrugada.

En protesta, familiares y vecinos de Camila realizaron un bloqueo sobre la avenida Los Plateros, además, voltearon los automóviles de conocidos de tres presuntos implicados en el hecho de violencia e intentaron linchar a dos hombres y una mujer que presuntamente participaron en los hechos.

La mujer murió mientras que las otras dos personas fueron trasladadas a un hospital, informó el secretario de Seguridad Pública de Taxco, Doroteo Eugenio Vázquez, en entrevista con Milenio.

Los manifestantes sacaron de un domicilio particular a los supuestos responsables del secuestro y asesinato de Camila en Taxco. Pese a la presencia de policías, empezaron a golpear y desnudar a la mujer y al hombre en la calle, frente a una patrulla.

Pese a que las autoridades no localizaron a Camila luego del reporte de su desaparición, el funcionario culpó a la familia de la niña por haberla dejado salir a jugar con sus amigas.

Más tarde, el Gobierno de Guerrero informó que la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional aseguraron a los presuntos agresores, quienes quedarán a disposición de las autoridades correspondientes.

Por separado, la Fiscalía de Guerrero abrió una carpeta de investigación por feminicidio y desaparición cometida por particulares tras el secuestro y asesinato de Camila.

Además, inició una indagatoria por homicidio calificado y lesiones contra quien resulte responsable de la muerte de Ana “N”, una de las presuntas implicadas en un intento de linchamiento y de dos hombres que resultaron heridos.

“La FGE continúa brindando acompañamiento y asesoramiento jurídico a las víctimas indirectas”, detalló le dependencia.

#JusticiaParaCamila: familiares protestan por secuestro y asesinato de menor de 8 años en Taxco - boletin-busqueda-camila-1117x1280
La ficha de búsqueda de Camila. Foto: especial.

El caso de Camila, la menor de 8 años secuestrada y asesinada en Taxco

Una grabación de una cámara de seguridad captó el momento en que una mujer y un hombre aparentemente se llevaron a la menor de 8 años, al interior de una bolsa color negro.

Las imágenes muestran a una mujer acercarse a un taxi y abrir la puerta para accionar el dispositivo de la cajuela. Posteriormente, un hombre aparece en escena cargando una bolsa negra, que deposita en el vehículo.

Tras ello, ambos huyen a bordo del vehículo color blanco. 

#JusticiaParaCamila: familiares protestan por secuestro y asesinato de menor de 8 años en Taxco - camilia-taxco
Camila tenía 8 años. Foto: Especial.

Fuentes oficiales revelaron a El Sur que dicha pareja fue la que sustrajo a Camila, por la que pidieron un rescate a la familia.

El cuerpo de la menor fue hallado alrededor de las 04:00 horas, en la autopista a Zacapalco.

El hecho ocurre a horas de que inicien las conmemoraciones por el jueves y viernes de Semana Santa y pese a un incremento en el número de elementos de seguridad en Guerrero, luego de una serie de hechos de violencia. 

Síguenos en

Google News
Flipboard