Estudiante de Medicina es sentenciado por muerte de mujer tras cirugía estética en Jalisco
La cirugía estética fue realizada a Georgina Nayelli el 24 de mayo del 2023. Foto: Fiscalía del Estado de Jalisco.

Jorge, un estudiante que cursaba el octavo semestre de la carrera de Medicina, fue sentenciado a tres años de prisión tras haber realizado una cirugía estética a una mujer de 33 años de edad que murió durante la intervención quirúrgica en Jalisco.

De acuerdo con las autoridades, Jorge llevó a cabo de forma clandestina el procedimiento quirúrgico de liposucción y lipotransferencia a Georgina Nayelli, el 24 de mayo del 2023, al filo de las 19:00 horas, en un domicilio ubicado en la calle Morelos en la zona Centro del municipio de Tepatitlán de Morelos.

El inmueble, el cual tenía un giro comercial de restaurante y oficinas, fue habilitado con instrumentos quirúrgicos, contenedores médicos para residuos biológicos, medicamentos, jeringas y otros implementos para la cirugía.

Sin embargo, durante el procedimiento quirúrgico la mujer murió a causa de un infarto agudo al miocardio secundario a tromboembolismo graso pulmonar por liposucción.

Georgina Nayelli fue hallada sin vida un día después de la cirugía estética. La mujer se encontraba en una habitación del primer piso del inmueble, acostada sobre una camilla para masajes y a simple vista presentaba heridas en el abdomen por la intervención.

Tras las investigaciones, la Fiscalía Especial Regional del Distrito II con sede en Tepatitlán de Morelos, demostró la responsabilidad del estudiante de Medicina, quien no contaba con la especialidad de cirujano plástico, en la muerte de Georgina.

Por ello, un Tribunal Unitario concedió valor a lo aportado por la Fiscalía y dictó sentencia condenatoria a Jorge, por el delito de homicidio culposo en su modalidad de negligencia en agravio de Georgina Nayelli.

Ahora, el estudiante de Medicina pasará tres años y tres meses en prisión.

 

Síguenos en

Google News
Flipboard