Activista Olimpia Coral denuncia acoso sexual en Huehuetla, Puebla
Hombres en presunto estado de ebriedad acosaron a Olimpia Coral Melo. Foto: Tw/ Olimpia Coral.

Hombres en presunto estado de ebriedad acosaron en Huehuetla, Puebla, a Olimpia Coral Melo, activista que impulsó la ley que lleva su nombre contra la difusión de imágenes y videos íntimos de mujeres sin su consentimiento.

La activista reclamó a un hombre por orinar frente a ella y sus dos acompañantes y por decirles comentarios sobre su físico al salir de una tienda en una gasolinera.

En un video compartido en sus redes sociales, Olimpia Coral solicitó la presencia de la policía de Huehuetla y, pese que había un uniformado cerca, no intervino.

En tanto, los hombres pateraron el vehículo donde estaba Olimpia Coral. “Este hombre nos persiguió junto con ocho hombres más aquí en Huehuetla, así que hago un llamado a las autoridades”, mencionó la impulsora de la Ley Olimpia.

Más tarde, llegaron más policías y mencionaron a la activista que si quería interponer una denuncia debía de acudir a Zacatlán, a cuatro horas del lugar.

“Hasta el momento nos encontramos resguardadas y a salvo en la Casa Comunitaria de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla. Mañana daremos las declaraciones pertinentes. Gracias a todas las personas que nos acompañaron a distancia y nos ayudaron a evidenciar todo”, mencionó la activista a través de su cuenta de X, antes Twitter.

Por separado, el gobernador Sergio Salomón confirmó que el presunto agresor, identificado como Israel “N”, de 42 años; quedó a disposición del Ministerio Público.

“He instruido continuar el acompañamiento para garantizar su seguridad… No toleraremos ninguna amenaza a la paz de las y los ciudadanos”, escribió el mandatario local.

Olimpia Coral acudió a Huehuetla a dar una conferencia sobre violencia digital en la Universidad Intercultural del Estado de Puebla.

Síguenos en

Google News
Flipboard