La jornada electoral inicia en

Vecinos bloquean Viaducto Tlalpan por falta de luz y agua
Vecinos realizan un bloqueo sobre Viaducto Tlalpan por falta de luz y agua. Foto: Segob CDMX.

Vecinos realizaron un bloqueo sobre Viaducto Tlalpan, a la altura de Comuneros y Reforma Agraria, al sur de la Ciudad de México (CDMX), la tarde del 12 de abril.

Los habitantes cerraron el paso en carriles centrales y laterales en ambos sentidos; denunciaban que llevaban más de 24 horas sin luz, lo que también derivó en la falta de agua en sus casas.

Luego de que las autoridades no les dieron una solución, habitantes de la zona decidieron realizar hoy un bloqueo sobre Viaducto Tlalpan, lo que generó una fila de tráfico de varios kilómetros.

Al principio, sólo permitieron el paso en la vialidad a las y los motociclistas y servicios de emergencia. Por ello, la alcaldía solicitó tomar como vías alternas Calzada de Tlalpan o Insurgentes.

Las personas inconformes tomaron la vialidad por más de una hora con el cierre a la circulación, en tanto, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que integrantes de la dependencia se trasladaron al lugar del bloqueo en Viaducto Tlalpan para dialogar con los manifestantes.

“Autoridades de #SECGOB se trasladan a Viaducto Tlalpan a la altura de Comuneros, para entablar diálogo con los manifestantes que bloquean dicha vialidad”, escribió la dependencia a través de su cuenta de X, antes Twitter.

Más tarde, las autoridades confirmaron la apertura de Viaducto Tlalpan luego de llegar a un acuerdo. “Se restablece la circulación en Viaducto Tlalpan a la altura de Comuneros, luego de la presencia de manifestantes”.

Síguenos en

Google News
Flipboard