La UNAM no halla irregularidades en agua de la Benito Juárez; análisis no incluye hidrocarburos
Vecinos del poniente de la alcaldía Benito Juárez denunciaron agua contaminada. Foto: X/@marianarmyt.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que no encontró irregularidades en las muestras de agua recabadas en diferentes lugares de la alcaldía Benito Juárez, aunque precisó que los análisis solicitados no comprenden el análisis de hidrocarburos.

A través de un comunicado, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM detalló que realizó un análisis físico-químicos a tres muestras de agua a solicitud de un particular.

Los resultados de las muestras, dijo, arrojaron valores normales en lo relativo al pH, Sólidos totales, Nitratos, Nitritos, Cloruros, Sulfatos y Dureza.

No obstante, aclaró que las pruebas solicitadas por el particular no comprenden el análisis de hidrocarburos.

El pronunciamiento de la UNAM se da tras denuncias realizadas por vecinos de la alcaldía Benito Juárez por agua contaminada.

Apenas el miércoles pasado, autoridades de la Ciudad de México (CDMX), en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional (GN), cerraron un pozo de la alcaldía Álvaro Obregón que abastece agua a la alcaldía Benito Juárez luego de que se detectara que estaba contaminado.

El gobierno de la capital mexicana aún no determina qué sustancia afecta al agua que se bombeaba desde ahí a las colonias aledañas.

Sin embargo, las personas afectadas han reportado problemas en la piel por el uso de esta agua que les llega a la alcaldía Benito Juárez, específicamente en las colonias Nonoalco, Nochebuena, Del Valle y Tlacoquemécatl.

Síguenos en

Google News
Flipboard