La jornada electoral inicia en

‘La quiero mucho’: AMLO rechaza inconformidad con Claudia Sheinbaum tras debate
Quienes creyeron que López Obrador iba a trazar nuevos límites de decencia y honestidad se equivocaron. Foto: Gobierno de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó este viernes que tenga algún conflicto con la candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, por el debate presidencial del pasado domingo.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario aclaró que su inconformidad fue por las preguntas que fueron usadas durante el debate.

“No hay que generalizar, hay excepciones honrosas, pero el resto de los conductores (…) le dieron una interpretación sesgada a lo que dije sobre el debate. Y fíjense la mala fe, la manipulación (pues) inmediatamente inventan de que si no estuve de acuerdo con la narrativa en el debate, sobre todo de las preguntas, porque tengo mis razones”, dijo.

Así, AMLO rechazó estar inconforme tras el debate con la candidata Claudia Sheinbaum, a quien le expresó su afecto y consideró que quienes aseguraron un conflicto entre ambos solo “hicieron el ridículo”:

“Ellos volaron y de inmediato imaginan que yo estaba tan enojado porque no habían defendido al gobierno que me inconformé con una de las candidatas, que dicho sea de paso, la quiero mucho, mucho, mucho, mucho. Imagínense queriendo como se dice coloquialmente amarra navajas (…) pero la verdad es de pena ajena, porque hacen el ridículo”, agregó.

El pasado 9 de abril, un día después del primer debate presidencial, el mandatario federal acusó que las preguntas fueron usadas para atacar a su gobierno, en específico se quejó de que se tocara el tema del desabasto de medicinas.

“Hemos padecido campañas de desprestigio, llegaron al extremo de acusarnos de dejar sin medicinas, sin tratamientos a niños son cáncer, todo por su enfermedad: su ambición desmedida por el dinero porque eso es lo único que les importa (…) Todo el debate fue de eso: no reconocer absolutamente nada”, reclamó el presidente en su conferencia de prensa mañanera, pese a que las autoridades electorales le han llamado la atención por referirse al proceso electoral, del que por ley no puede opinar.

El debate estuvo construido con preguntas que mandaron ciudadanos, las cueles fueron filtradas por el Signa Lab del ITESO, contra el que Morena se lanzó al calificarlo de parcial. La dinámica en el encuentro entre Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez fue de elecciones de preguntas a sobre cerrado, las cuales tocaron diversos temas, como migración, violencia contra las mujeres y educación, entre otros.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.