¡Un nuevo récord! CDMX registra temperatura máxima de 34.2 grados Celsius
La CDMX registró este lunes 15 de abril una temperatura máxima récord de 34.2 grados Celsius, informó el SMN. Foto: Gobierno de la CDMX

La Ciudad de México (CDMX) registró este lunes 15 de abril una temperatura máxima récord de 34.2 grados Celsius de acuerdo con una estación del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependencia perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Esta tarde se estableció un nuevo récord histórico de temperatura máxima. En el Observatorio Meteorológico de Tacubaya, del SMN se registraron 34.2 grados Celsius, que superaron los 33.9 grados alcanzados en 1998″, apuntó el SMN en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

En su reporte, el Servicio Meteorológico indicó que el registró era un nuevo récord de efemérides mensual y anual.

Adicionalmente, reportó una temperatura de 32 grados Celsius en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La institución precisó que el registro máximo anterior en el citado observatorio el 19 de abril de 2008 fue de 33.7 grados Celsius.

Mientras que el registro anterior en el Observatorio de Tacubaya de temperatura máxima histórica anual ocurrió el 9 de mayo de 1998 con 33.9 grados Celsius.

El fin de semana pasado, el SMN informó que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera provocaría la primera onda de calor y ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius y que se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en estados como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.

Además, las autoridades alertaron de fuerte radiación solar de 11+ (que implica posible riesgo importante de sufrir daños en la piel).

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPCCDMX) dio a conocer que los altos Índices de Radiación UV en la Ciudad de México indican que el riesgo a la población es extremadamente alto.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard