¿Malo para la piel? Alertan por intenso calor y alta radiación solar en la CDMX
Las autoridades de la Ciudad de México alertaron que para este lunes se prevé un intenso calor, además de radiación solar muy alta. Foto: Gobierno de San Luis Potosí

Este lunes 15 de abril se registra ambiente muy caluroso con cielo parcialmente nublado y sin condiciones para lluvia en la Ciudad de México, además las autoridades prevén radiación solar de 11+ (que implica posible riesgo importante de sufrir daños en la piel).

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPCCDMX) dio a conocer que los altos Índices de Radiación UV en la Ciudad de México indican que el riesgo a la población es extremadamente alto.

Por lo que recomendó a los ciudadanos capitalinos que utilicen lentes y gorra, usar bloqueador con protector solar de FPS30+; además de no exponerse al sol por tiempo prolongado.

Del mismo modo, la dependencia capitalina destacó que se pronostica una temperatura máxima de 32 grados Celsius aproximadamente a las 15:00 horas, mientras que la mínima oscilará entre los 18°C en las primeras horas del martes.

¿Qué significa la radiación solar de 11+?

De acuerdo con autoridades del Monitero de la Calidad de Aire de la Ciudad de México, el valor de 11+ se utiliza el Índice UV alcanza o supera el valor y existe un riesgo importante de sufrir daños en la piel sin protección en un periodo de tiempo breve.

El organismo señaló que este indicador se utiliza como parte de un programa para informar a la población sobre los niveles de radiación solar UV, así como hacer consciencia sobre los riesgos a la salud y la importancia de la protección solar.

Onda de calor mantendrá ambiente muy caluroso en la mayor parte de México

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) refirió que la onda de calor mantendrá un ambiente muy caluroso sobre la mayor parte del país, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán, con temperaturas que podrían superar los 45 Celsius en Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Síguenos en

Google News
Flipboard