Familiares de desaparecidos protestan frente a presidencia municipal de Fresnillo
Familiares de personas desaparecidas realizaron una protesta frente a las instalaciones de la presidencia municipal de Fresnillo, Zacatecas. Foto: Facebook / Fresnillo Municipio

Un grupo de madres buscadoras y familiares de personas desaparecidas tomaron las instalaciones de la presidencia municipal de Fresnillo, en el estado de Zacatecas, la tarde de este lunes 15 de abril.

En la página de Facebook de Buscadoras Zacatecas A.C., las integrantes de este colectivo, así como familiares de un hombre identificado como Martín Dévora Ramírez convocaron a la toma de las instalaciones de la presidencia municipal para denunciar el aumento de desapariciones en el estado.

Luego de bloquear los accesos a las oficinas, expresaron la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad ya que –afirman- en sólo una semana se ha registrado la desaparición de cerca de 30 personas, de acuerdo con información obtenida por El Sol de Zacatecas.

El medio local destacó que la presidenta municipal interina de Fresnillo, Rita Rocío Quiñones de Luna, reconoció que “sí es alarmante” el aumento de casos de desaparición, sin embargo, dijo no saber el número de casos actuales o recientes.

Tras varias horas de protestas y exigencias por parte de los familiares de personas desaparecidas en el municipio de Fresnillo, personal del ayuntamiento municipal atendió a las mujeres y asistentes a la marcha.

En su cuenta oficial de Facebook, autoridades del Municipio de Fresnillo aseguró que se escucharon las demandas de las madres buscadoras y se llegó a un acuerdo, esperando que se tengan resultados favorables, por lo que la manifestación fue retirada.

Además, se gestionó una reunión con la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas del Estado de Zacatecas con los manifestantes. El Ayuntamiento de Fresnillo coadyuvó para que se realizara la reunión entre buscadores y autoridades estatales lo antes posible.

Síguenos en

Google News
Flipboard