Trabajadores de la Secretaría de Salud bloquean Insurgentes Norte para exigir basificación
Trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Salud realizan un bloqueo sobre Insurgentes Norte. Foto: Ovial CDMX.

Trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Salud realizaron un bloqueo sobre Insurgentes Norte y Eje 2, en la Ciudad de México (CDMX), la tarde del 16 de abril.

Con carteles como “Sedesa (Secretaría de Salud de la CDMX) responde”, cerraron la vialidad que está a un costado de Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc, para exhortar a la dependencia a darles su basificación.

Los manifestantes bloquearon ambos sentidos de la calle, así que varios usuarios del transporte público tuvieron que descender del metrobús de la Línea 1 para buscar otra alternativa y poder llegar a sus destinos. La mayoría caminó hacia la siguiente estación del Metrobús, de acuerdo con reportes de Foro Tv.

El bloqueo sobre Insurgentes Norte y Eje 2 causó afectaciones viales, así que el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina recomendó a los automovilistas usar como alternativas el Eje 1 Poniente, Paseo de la Reforma y Flores Magón.

“Bloqueo en ambos sentidos de Av. Insurgentes y Eje 2 Norte. #AlternativaVial Eje 1 Poniente, Paseo de la Reforma y Flores Magón”, reiteraron las autoridades capitalinas a través de su cuenta de X, antes Twitter.

Las y los trabajadores de la Secretaría de Salud se retiraron del lugar alrededor de las 16:17 horas.

Síguenos en

Google News
Flipboard