Explosión por gas deja 6 heridos en Tlalpan, cerca del Conalep
Al sitio acudieron vecinos y servicios de emergencia. Imagen: captura de pantalla.

Una explosión por una supuesta acumulación de gas dejó al menos seis personas lesionadas en la colonia Miguel Hidalgo 3a Sección de la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México (CDMX), en la inmediaciones del Conalep II, la mañana de hoy martes 16 de abril.

El incidente se registró en un inmueble en la calle Jesús Lecuona, casi esquina con Francisco I. Madero, la cual quedó severamente dañada, alrededor de las 8:00 horas.

Personas quedaron entre los escombros, lesionados por varillas de la construcción y quemadas por el siniestro. Las víctimas fueron apoyadas por vecinos previo a la llegada de los cuerpos de seguridad y médicos.

Cuatro mujeres y dos hombre resultaron heridos en la explosión, para una mujer de 65 años se requirió apoyo de un helicóptero Cóndor para trasladarlo desde ese punto de la alcaldía Tlalpan hasta el Hospital General Xoco, ubicado en la alcaldía Benito Juárez y de ahí vía terrestre al Hospital Regional Licenciado Adolfo López Mateos, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Resultó con quemaduras de segundo grado en el 65% de su cuerpo.

Otro equipo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió y trasladó a diferentes hospitales a tres mujeres de 16, 58 y 66 años de edad, por traumatismo craneoencefálico y golpes; así como a dos hombres de 26 años por golpes y uno de 55 años de edad por fractura de cadera, de acuerdo con el parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).  

Explosión por gas deja 6 heridos en Tlalpan, cerca del Conalep - miguel-hidalgo-explosion
La explosión se generó luego de una acumulación de gas y dejó al menos cuatro personas lesionadas en la colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tlalpan, quienes fueron enviadas a un hospital cercano. Foto: Protección Civil de la Ciudad de México.

El inmueble se localiza en las inmediaciones del Conalep II, por lo que los estudiantes fueron evacuados debido a que se mantiene el olor del gas.

“Cuerpos de atención de emergencias se encuentran trabajando en el lugar. Evita acercarte a la zona”, reportó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

La dependencia capitalina llamó a permitir el paso a vehículos de emergencia.

Ese punto de la colonia Miguel Hidalgo es resguardo por elementos de la SSC, que ya no permiten el paso al área de la explosión, en la que laboran cuerpos de emergencia de la CDMX y la alcaldía Tlalpan.

Síguenos en

Google News
Flipboard