Caso Yanqui Kothan: vinculan a proceso a tercer policía implicado en asesinato
Yanqui Kothan murió en un retén de policías. Foto: Especial

El policía de Guerrero involucrado en el asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez, identificado como David, fue vinculado a proceso por el homicidio del estudiante de la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Al exagente policíaco se le imputaron los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa contra los normalistas, entre ellos Yanqui Kothan Gómez quienes viajaban a bordo de una camioneta el pasado 7 de marzo del 2024 en el libramiento a Tixtla.

Durante la audiencia que se realizó este martes, un juez de control consideró que la Fiscalía de Guerrero aportó los elementos de prueba suficientes y decretó como legal la detención y prisión preventiva del sospechoso.

El pasado 10 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que autoridades aprehendieron a David, quien es el tercer policía de Guerrero involucrado en el asesinato de Yanqui Kothan Gómez.

Caso Yanqui Kothan: vinculan a proceso a tercer policía implicado en asesinato - policia-david-guerrero-normalista
El policía fue identificado como David Ramírez. Foto: @AlexDominguezB

“De los que participaron se detuvo a dos y este policía se fugó, pero se dio la instrucción de que se le encontrara, de que se le buscara e intervinieron las Fuerzas Armadas y también policías de Guerrero, fue una operación conjunta hasta que se le detuvo hoy por la madrugada”, dijo el mandatario federal durante su conferencia de prensa matutina.

AMLO detalló que el policía de Guerrero estaba en un rancho que es propiedad de un mando policíaco estatal.

El tercer policía estatal involucrado en el asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez fue identificado como David, integrante del Grupo Táctico de Reacción Inmediata Centauro perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

Síguenos en

Google News
Flipboard