Accidente en el Tren Interurbano: estructura cae cerca de Presa Tacubaya
El accidente en el Tren Interurbano ocurrió durante la madrugada del miércoles 17 de abril. Foto: X/@vialhermes.

Un accidente en la alcaldía Álvaro Obregón se registró en las obras de construcción del Tren Interurbano en la Ciudad de México (CDMX), la madrugada de hoy miércoles 17 de abril.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la CDMX, el accidente se registró durante la maniobra de desplazamiento de la lanzadora de dovelas de la empresa Rizanni de Eccher que labora en las obras del tren.

La misma fuente señaló en un comunicado que la lanzadora se desplazó hacia el piso debido a una falla y cayó frente a la Presa Tacubaya.

La dependencia capitalina añadió que por este accidente en el Tren Interurbano no hay ninguna persona lesionada.

A la zona acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), así como de servicios de emergencia, quienes realizaron las investigaciones correspondientes.

Se espera que el Tren Interurbano traslade a 230 mil personas usuarias al día, tendrá una longitud total de 57.7 kilómetros y contará con 7 estaciones (2 terminales y 5 intermedias), estará conectado con la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y atravesará 5 municipios del Estado de México y 2 alcaldías de la Ciudad de México.

De acuerdo con el gobierno federal, acortará el tiempo de traslado a tan solo 45 minutos de la capital mexiquense al poniente de la CDMX.

El Tren Interurbano Entrará en operaciones en su totalidad en el primer trimestre de 2024, por ahora solo están abiertas cuatro estaciones.

Esta obra iniciada en el sexenio de Enrique Peña Nieto comenzó operaciones parciales el 15 de septiembre en las estaciones Zinacantepec, Pino Suárez, Tecnológico/Aeropuerto y Lerma. El horario de servicio será de 06:00 a 23:00 horas y se completa el recorrido en aproximadamente 16 minutos.

Síguenos en

Google News
Flipboard