Sindicalizados de Pemex exigen cambio de dirigencia con bloqueo en Periférico Sur
Los trabajadores petroleros protestan este miércoles. Imagen: Captura de pantalla.

Trabajadores petroleros mantienen un bloqueo en el Periférico Sur, frente a las instalaciones del Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), la mañana de hoy miércoles 17 de abril.

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) reclaman solución a las autoridades federales al conflicto interno por su liderazgo nacional. 

general del STPRM, en sustitución de Ricardo Aldana, cercanos a Carlos Romero Deschamps y quien asumió el cargo en 2022.

En un inicio, los sindicalizados mantenían el bloqueo en todos los carriles de Periférico Sur en dirección al norte, pero a los pocos minutos reabrieron los carriles centrales, a la altura de avenida Las Flores, tras negociaciones con representantes de la Secretaría de Gobierno de la ciudad de México (SECGOB).

Sindicalizados de Pemex exigen cambio de dirigencia con bloqueo en Periférico Sur - bloqueo-periferico
Inicialmente, los trabajadores petroleros también bloquearon los carriles centrales de la vialidad. Imagen: captura de pantalla.

Los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) se mantienen cruzados sobre la vía con lonas en la que piden la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para dar solución al conflicto.

Como alternativa vial al bloqueo están los carriles centrales de Periférico Sur, aunque el avance es lento ante la gran afluencia y los autos que quedaron varados por el tiempo que duró el cierre total, así como también la avenida Revolución.   

Elementos de la SSC realizan cortes viales.

Hasta las 11:00 horas, el bloqueo en los carriles laterales de Periférico Sur se mantenían y con ello el caos vial en la zona.

Más información en unos momentos

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales