La jornada electoral inicia en

Agar Cancino Gómez, alcaldesa de San José Independencia, es reportada como desaparecida
Agar Cancino Gómez, alcaldesa de San José Independencia, fue reportada como desaparecida en el estado de Oaxaca. Foto: Especial

Agar Cancino Gómez, alcaldesa de San José Independencia, en el estado de Oaxaca, fue reportada como desaparecida, así como su esposo, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que ya realiza las investigaciones especializadas luego de recibir la denuncia por la no localización de la presidente municipal de San José Independencia.

La depedencia estatal destacó que de acuerdo con la denuncia y la obtención de los datos se estableció que Agar Cancino Gómez y su esposo identificado con las iniciales A. A. G. fueron vistos por última vez durante la mañana del 17 de abril de 2024, cuando salieron de Loma Bonita, a bordo de un automóvil, con rumbo a San Juan Bautista Tuxtepec.

A partir de que la Fiscalía de Oaxaca recibió la denuncia, de manera inmediata se iniciaron las indagatorias correspondientes a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, por lo cual se giró una investigación a diferentes áreas especializadas para la búsqueda, localización y presentación de las víctimas.

De manera preliminar, se realizaron actos de investigación e inteligencia criminal para conocer las rutas y sitios en que se sabe que estuvieron Agar Cancino Gómez y su pareja sentimental, labores gracias a las cuales se lograron establecer sólidas líneas de investigación que conduzcan a la localización de las víctimas.

Síguenos en

Google News
Flipboard