Gobernador de Sinaloa sugiere ‘autosecuestro’ en desapariciones de miembros del PAS

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, dijo que si se trata de generar hipótesis irresponsables sobre la desaparición de dos operadores políticos del PAS, él puede decir que fue autosecuestro, en respuesta a que el líder de ese partido responsabilizó a los “malosos” del gobierno del estado.

Incluso, el mandatario solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) tomar como línea de investigación su “hipótesis”.

“La hipótesis la debe hacer la Fiscalía, pero hay quienes acusan a los malosos y con esa misma irresponsabilidad, ¿no será un autosecuestro?”, preguntó en su conferencia semanal.

El sábado pasado, alrededor de las 8 horas se reportó el levantón de Luis Alfonso García Corrales, secretario de operación política del PAS y de su acompañante, Juan Francisco Cerón Beltrán, también militante del partido.

El líder y fundador del PAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda, acusó al gobierno del estado de ser “juez y parte” en asuntos de seguridad.

Ante ello, el gobernador aseguró que ellos no se dedican a “levantar” gente e incluso desmarcó a las familias ligadas al crimen organizado.

“Nosotros no nos dedicamos a levantar gente, ¿cuándo se ha sabido que lo hagamos? Ni las familias dedicadas al crimen”, dijo.

“No existe ninguna razón responsable como para acusar al gobierno y malosos, ¡quien sabe cuántos habríamos!”, añadió.

Rocha Moya sostuvo que se tiene la certeza que la Policía Estatal Preventiva no participó en el levantón de García Corrales y Cerón Beltrán, en el caso de la policía municipal, no le consta que no hayan participado, por lo que será la autoridad municipal la que tendrá que dar respuesta.

El gobernador de Sinaloa llamó a no sacar raja política en la desaparición de estas dos personas, ya que ello, preocupa aún más a las familias de las víctimas, las cuales son buscadas por fuerzas federales, estatales y municipales, con un operativo similar al que se desplegó el mes pasado, en la búsqueda de las 66 personas privadas de su libertad.

Síguenos en

Google News
Flipboard