La jornada electoral inicia en

Agua en Benito Juárez no es apta para consumo humano, confirma estudio independiente
El gobierno de la CDMX informó que los análisis realizados en el agua en la Benito Juárez indican que lo reportado en el líquido pertenece a la familia de los aceites y lubricantes. Foto: Twitter / @SacmexCDMX

Un estudio independiente difundido por vecinos de la alcaldía Benito Juárez confirmó que el agua que llega a sus casas contiene cloroformo, clorobenceno, tricloroetileno, entre otras substancias, y no es apta para el consumo humano.

“Ante la negativa de las autoridades para transparentar los tóxicos del agua. los vecinos organizamos, con gran esfuerzo, un estudio paralelo. Nuestro compromiso con la transparencia es total, ofrecemos a investigadores, expertos, ciudadanos afectados e interesados… a defender el acceso a la verdad”, mencionaron a través de la cuenta Guardianes del Agua BJ.

Las y los vecinos reiteraron que el Gobierno de la CDMX tiene la capacidad para recabar y analizar más pruebas. Además, exhortaron a las autoridades a definir las acciones para proteger a la ciudadanía.

“Los vecinos afectados han sido víctimas de una violación al derecho al agua limpia y después de la falta de información verídica y científica afectando el derecho humano a la información ambiental, lo que vuelve a afectar la salud de todos”, finalizaron.

Fue el 31 de marzo cuando los habitantes de la Benito Juárez reportaron, por primera vez, la posible contaminación del agua. Para el 10 de abril, el hefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, confirmó que el pozo Alfonso XIII, que abastece a la BJ, es el origen del problema. 

Aunque las autoridades confirmaron que hay substancias parecidas al aceite y lubricantes en el agua, al momento, no han detallado sobre cómo ocurrió el incidente.

Síguenos en

Google News
Flipboard