La jornada electoral inicia en

Llegan las lluvias a la CDMX tras temperaturas máximas y sequía
Autoridades activaron la alerta amarilla por las lluvias registradas en la CDMX. Foto: Captura de pantalla.

Las lluvias llegaron a la Ciudad de México (CDMX) luego de un periodo de sequía que afectó el abastecimiento del Sistema Cutzamala y de romper un récord de temperatura en 26 años al registrar 34.2 grados el 15 de abril.

Casi una semana después, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil alertó a la población de lluvias, chubascos e incluso no descartó la posible caída de granizo en el centro y norte de la capital.

Por separado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que de las 18:00 a 21:00 horas habrá lluvias aisladas con chubascos acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento de 45 kilómetros por hora en la Ciudad y Estado de México (Edomex).

En la capital las alcaldías afectadas serán: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Además de la CDMX, la lluvia en el Edomex se presentará en Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Toluca, Naucalpan, Tlalnepaltla, Atlacomulco, Cuautitlán, Tultitlán, Zumpango, Ecatepec, Texcoco, Chimalhuacán, Amecameca y Nezahualcóyotl.

“Dichas lluvias (en la CDMX y Edomex) podrían generar encharcamientos e inundaciones en zonas bajas”, adviertieron las autoridades. Por ello, activaron la alerta amarilla.

Síguenos en

Google News
Flipboard