México

Ocho cuerpos son hallados en carretera de Chihuahua a Ciudad Juárez

Sumarían 24 personas localizadas muertas de forma violenta en lo que va del mes en Ciudad Juárez.

Publicado por:

Ocho cuerpos con señales de tortura y un narcomensaje aparecieron este domingo en la carretera de Chihuahua a Ciudad Juárez, en la frontera norte de México.

Las autoridades encontraron los cadáveres apilados unos sobre otros y con cinta adhesiva cristalina cerca de la ciudad de Chihuahua en el kilómetro 37 de la carretera a Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas.

Los informes preliminares indican que todos los cuerpos encontrados en la carretera de Chihuahua a Ciudad Juárez son del sexo masculino, con heridas producidas por arma de fuego.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro confirmó que algunas de las víctimas tenían extremidades envueltas en plástico y que una de ellas tenía un mensaje sostenido por un cuchillo clavado en el pecho.

Hasta ahora ninguna de las víctimas está identificada, según indicó la Fiscalía, pero las autoridades esperan que familiares se acerquen al Ministerio Público en el transcurso del día.

La policía municipal acordonó el área para permitir que los agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía recaben evidencias. Además acudieron elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado.

El Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó los cuerpos a la morgue en la capital de Chihuahua, ciudad homónima, para su posterior identificación.

Tras la ubicación de los cuerpos en la carretera de Chihuahua a Juárez, los oficiales encontraron a la altura del kilómetro 85 de la carretera una camioneta calcinada, pero las autoridades aún no confirman o descartan si este hallazgo tiene relación con los mismos.

Con este hecho, sumarían 24 personas localizadas muertas de forma violenta en lo que va del mes en la ciudad de Chihuahua.

El lugar donde se encontraron los cuerpos es un sitio de alto flujo de migrantes, quienes caminan 444 kilómetros desde ciudad Chihuahua hasta Ciudad Juárez para tratar de cruzar a Estados Unidos.

Chihuahua ocupa el cuarto lugar en homicidios de las 32 entidades de México, con 495 asesinatos de los siete mil 155 cometidos a nivel nacional en el primer trimestre del año, según informó el martes pasado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

-Con información de EFE

Entradas recientes

  • México

Fiscalía de Guanajuato confirma hallazgo de restos de Javier Modesto Moreno

La Fiscalía de Guanajuato informó que Javier Modesto fue atropellado y falleció producto de las lesiones.

27 mayo, 2024
  • Derechos Humanos

Juez reconoce que CNDH violó el derecho a la verdad al censurar 2 mil 540 recomendaciones

Organizaciones señalaron que CNDH violó derecho a la verdad y el acceso a la información al censurar más de 2…

27 mayo, 2024
  • La-Lista Labs

Eruviel Ávila aplaude adhesión de Alejandra del Moral a equipo de Claudia Sheinbaum

Ávila Villegas comentó que cada vez son muchos más los que se suman al lado correcto de la historia.

27 mayo, 2024
  • México

Juzgado niega suspensión definitiva contra corridas de toros en la Plaza México

Una jueza federal en materia administrativa negó una suspensión definitiva solicitada por la asociación civil 'Va por sus derechos' para…

27 mayo, 2024
  • Entretenimiento

El festival Remind GNP 2024 reunió casi 12 mil personas

El encuentro contó con múltiples artistas como los Aterciopelados.

27 mayo, 2024
  • Política

Adrián Chávez, candidato de MC en Xochimilco, declina a favor de Taboada

Santiago Taboada se dijo contento de que "su amigo y exportero de las Águilas del América' haya reflexionado y pueda…

27 mayo, 2024