Localizan al obispo Salvador Rangel; se encuentra en un hospital de Cuernavaca
Obispo Salvador Rangel. Foto: Iglesia de México.

El obispo emérito Salvador Rangel Mendoza fue localizado con vida la tarde de este lunes 29 de abril y se encuentra en el Hospital General Dr. José G. Parres, perteneciente al sistema de Salud del estado de Morelos, en el municipio de Cuernavaca y ya recibe atención médica.

En un comunicado, representantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano informaron que se desconocía el paradero del obispo Salvador Rangel desde el pasado sábado 27 de abril, por lo habían manifestado su preocupación a las autoridades de los tres niveles de gobierno para lograr su pronta localización.

Tras su localización con vida, la Conferencia del Episcopado agradeció a las autoridades de seguridad, así como a las personas que difundieron la información para la búsqueda del obispo.

“Invitamos a la comunidad católica y a la sociedad en general a mantener a Rangel Mendoza en sus oraciones, pidiendo su pronta recuperación”, indicaron en una publicación que fue compartida en las redes sociales del Episcopado Mexicano.

El Episcopado Mexicano había informado que se había presentado la correspondiente denuncia, lo que derivó en la apertura de una carpeta de investigación ante la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Cometida por Particulares de la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Ante la no localización del obispo, el Episcopado había hecho un llamado a quienes mantenían en cautiverio a Mons. Rangel Mendoza para que, “en un acto de humanidad y considerando su estado de salud, le permitan tomar de manera adecuada y oportuna los medicamentos que requiere”.

A la par, el clero mexicano solicitó la intervención de las autoridades de los tres niveles del gobierno “para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, actúen de manera coordinada y eficaz a fin de traer de regreso a casa, sano y salvo”.

El clérigo Salvador Rangel es conocido por ser uno de los que ayudó a pacificar el estado de Guerrero de la lucha que sostenían dos grupos delictivos identificados como ‘Los Tlacos’ y ‘Los Ardillos’, quienes habían llegado a un acuerdo, días antes de que sostuvieran un enfrentamiento. 

El obispo estuvo al frente de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa entre 2015 y 2022. Es reconocido por sus esfuerzos para lograr la paz en Guerrero, junto con otros obispos de la zona. 

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales