Víctimas de violencia y colectivas exigen justicia con bloqueo en Periférico Norte
La protesta es en dirección a CDMX. Foto: Especial

Víctimas y colectivas protestan contra la violencia hacia personas menores de edad con un bloqueo en Periférico Norte, a la altura de Parque Naucalli, en el municipio de Naucalpan, Estado de México (Edomex), desde la mañana de hoy miércoles 1 de mayo.

La protesta es realizada por parte de víctimas de violencia de género sexual, así como de las colectivas Hermanas Aliadas y Artemisas, entre otras organizaciones, que reclaman justicia por varios casos en los que menores de edad son víctimas y se da en el marco del Día del Niño.

El contingente reclama por la liberación o próxima excarcelación de presuntos responsables de violaciones, agresiones sexuales bajo medidas cautelares. También reclama que los jueces no han dado celeridad a sus casos.

“No vamos a permitir más que las autoridades sigan siendo omisas”, sostuvo una de las manifestantes. 

Víctimas de violencia y colectivas exigen justicia con bloqueo en Periférico Norte - bloqueo-en-periferico-norte-victimas-protestan-en-parque-naucalli
El bloqueo en Periférico Norte es a la altura del Parque Naucalli de Naucalpan. Foto: Especial

“Queremos justicia”, gritan a coro los manifestantes, entre ellos menores de edad.

El bloqueo en Periférico Norte se realiza en dirección a la CDMX, desde poco después de las 10:30 horas, lo que generó caos vial en las inmediaciones de Parque Naucalli y reclamos de conductores a los manifestantes.  

La protesta se mantenía hasta las 14:00 horas bajo vigilancia de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

El contingente advirtió que de no ser atendidas por las autoridades del Poder Judicial del Estado de México y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el bloqueo se extenderá a ambos sentidos de Periférico Norte.

Las avenidas Adolfo López Mateos y Gustavo Baz son las opciones viales para superar la zona.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales