Hay un ‘altísimo porcentaje’ de que cuerpos hallados sean de surfistas desaparecidos: fiscal de BC
Los hermanos australianos fueron reportados como desaparecidos en México. Foto: Especial.

La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC) confirmó que los tres cuerpos encontrados dentro de un pozo tienen características similares a las de los dos australianos y el estadounidense desaparecidos en Ensenada.

Los hermanos australianos Callum y Jake Robinson y el estadounidense Jack Carter Road reservaron el sábado 27 de abril un alojamiento en Rosarito, a unos 100 kilómetros al norte del supuesto lugar de la desaparición, pero no llegaron a su destino, según publicó en Facebook la madre de los dos hermanos australianos, Debra Robinson.

Para el 3 de mayo bomberos y personal de investigación se trasladaron al poblado de Santo Tomás al localizar un pozo con tres cuerpos, los cuales podrían tratarse de los hermanos australianos Callum y Jake Robinson y del estadounidense Jack Carter Road.

“Podríamos corroborar la posibilidad en un altísimo porcentaje de que se trate de estos tres masculinos por las características físicas, sin embargo, los cuerpos se encontraban en avanzado estado de descomposición, pero uno de ellos tiene la ropa que pertenecía a este mismo en vida… Estamos esperando a la familia para que lleven a cabo la identificación preliminar. Sin embargo, la fiscalía estatal ordenó las pruebas de genética”, dijo la fiscal María Elena Andrade Ramírez en entrevista para El Financiero.

La funcionaria aseguró que el homicidio de los extranjeros, y por el que hay tres personas detenidas, estaría relacionado con un robo.

“Esta situación consideramos lamentablemente que fue circunstancial porque estos sujetos intentaron apoderarse del vehículo de las víctimas, al parecer para usarlos en sus propios vehículos, empezando por las llantas. Al oponer resistencia, una de estas personas se encontraban armada y accionaron el arma en contra de estos ciudadanos” sin que los agresores se percataran si quiera la nacionalidad de los mismo”, detalló Andrade Ramírez.

Además, ahondó en que en el lugar encontraron evidencia, que ya fue resguardada por peritos de la dependencia.

“En el mismo lugar encontramos muchas evidencias, encontramos huellas de arrastre, de bultos, encontramos restos de las casas de campaña, ropa, manchas hemáticas; consideramos que estas personas al ver la acción trataron de deshacerse de los cuerpos de las víctimas arrojándolas en este pozo de más de 15 metros de profundidad para que no fueran encontradas”, finalizó.

La desaparición de los dos hermanos y su amigo estadounidense se da nueve años después de que los surfistas australianos Dean Lucas y Adam Coleman fueran asesinados mientras viajaban por México en una autocaravana.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard