Cuerpos hallados en pozo son de surfistas desaparecidos, confirma Fiscalía de Baja California
Foto: Especial.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California confirmó que los cuerpos hallados en un pozo en la zona conocida como La Bocana, al sur de Ensenada, corresponden a los surfistas de origen australiano identificados como Jake y Callum, así como el ciudadano estadounidense Carter.

En un comunicado, las autoridades de la fiscalía estatal destacaron que la confirmación se da una vez que los familiares de las víctimas pudieron identificarlos, sin la necesidad de que se realizaran pruebas de genética.

La fiscal general de Baja California, María Elena Andrade Ramírez recibió a los padres de las víctimas acompañados por funcionarios diplomáticos de su país de origen.

Por la mañana, María Elena Andrade dijo que los cuerpos que fueron hallados en un pozo de profundidad de más de 15 metros en Ensenada, Baja California, presentaban heridas provocadas por proyectil de arma de fuego.

En una conferencia de prensa, la fiscal María Elena Andrade refirió que los extranjeros habrían sido víctimas del robo de un vehículo en el que viajaban y no por su calidad de “turistas”.

“Las causas del fallecimiento de los cuerpos que fueron localizados fue por heridas provocadas por proyectil de arma de fuego penetrante y perforante de cráneo”, dio a conocer María Elena sobre los resultados de los exámenes de ley. 

Además, informaron que cumplimentaron una orden de aprehensión en contra una persona identificada como Jesús Gerardo, alias “El Kekas”, por el delito de desaparición forzada de personas, quien ya fue detenida tras la investigación por la desaparición de surfistas en Baja California, los dos hermanos de origen australiano y el estadounidense

Autoridades de Baja California confirmaron el hallazgo de los cuerpos el pasado viernes 3 de mayo en el poblado de Santo Tomás. Rescatistas de Bomberos y personal de investigación de la Fiscalía General del Estado de Baja California realizaron maniobras para extraer los cuerpos.

Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, pidió que en estricta coordinación entre los tres órdenes de gobierno, el caso se investigue con claridad y efectividad para esclarecer todas las dudas alrededor de estos hechos.

Además, hizo un llamado al Poder Judicial del Estado para “que aplique la ley con todo rigor contra los responsables de estos lamentables acontecimientos”.

“Baja California es y seguirá siendo un estado con un turismo seguro para las miles de personas que nos visitan del resto del país y del mundo. Envío mis condolencias y mi solidaridad a las familias en este difícil momento”, se puede leer en un mensaje compartido en redes sociales de la gobernadora.

Síguenos en

Google News
Flipboard