Vinculan a proceso a presunto implicado en desaparición de surfistas en Baja California
El Kekas fue asegurado por el caso. Foto: Fiscalía de Baja California.

El hombre detenido señalado del homicidio de los dos hermanos autralianos surfistas y de un ciudadano estadounidense fue vinculado a proceso por desaparición forzada, informaron autoridades del estado de Baja California.

Marina del Pilar, gobernadora de Baja California, informó en un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter) que el hombre identificado como Jesús Gerardo, alias “El Kekas”, permanecerá en prisión preventiva.

En audiencia pública, el agente del Ministerio Público expuso ante el Juez de Control los datos de prueba, estableciendo la presunta participación de “El Kekas” en los hechos ocurridos hace unas semanas.

“Nos informa la Fiscalía General del Estado de Baja California que Jesús Gerardo, uno de los presuntos asesinos de los tres ciudadanos extranjeros en Ensenada, fue vinculado a proceso y ya está en prisión preventiva por el delito de desaparición forzada de personas, mientras se da proceso al resto de delitos que se le imputan”, destacó el gobernadora en su publicación.

Además, aseguró que en su calidad de gobernadora vigilará que en este, “como en todos los casos de violencia se aplique todo el peso de la ley y que no haya impunidad”.

“Nos confirman que las investigaciones continúan para esclarecer los hechos, llegar a la verdad y castigar a otros presuntos responsables de este crimen atroz”, agregó la funcionaria estatal.

El pasado domingo 5 de mayo, la Fiscalía General de Baja California confirmó que los cuerpos hallados en un pozo en la zona conocida como La Bocana, al sur de Ensenada, corresponden a los surfistas de origen australiano identificados como Jake y Callum, así como el ciudadano estadounidense Carter.

Las autoridades de la fiscalía estatal destacaron que la confirmación se dio una vez que los familiares de las víctimas pudieron identificarlos, sin la necesidad de que se realizaran pruebas de genética.

Ese día, la fiscal general de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, recibió a los padres de las víctimas acompañados por funcionarios diplomáticos de su país de origen.

Síguenos en

Google News
Flipboard