¿Qué pasaría en la Fase 2 de Contingencia Ambiental en CDMX y Edomex?
La constante activación de la Fase 1 de Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) pone en duda si es posible llegar a la Fase 2 ante la mala calidad del aire y las medidas a aplicar. Foto: OVIAL SSCDMX.

La constante activación de la Fase 1 de Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) pone en duda si es posible llegar a la Fase 2 ante la mala calidad del aire y las medidas a aplicar.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, la Fase 2 de Contingencia Ambiental entraría en vigor cuando existan niveles de ozono mayores a 300 y material particularo mayor a 250 y menor a 150.

Los vehículos dejarían de circular de 5:00 a 22:00 horas, norma que estaría sujeta a revisiones en periodos de 24 horas.

Las restricciones a la circulación aplicarían para propietarios o conductores de transporte público y privado de carga o de pasajeros. También dejarían de cirular todos los vehículos de verificación holograma 2 y los que tengan permisos provisionales de circulación.

¿Qué medidas se aplicarían en la Fase 2 de Contingencia Ambiental?

Para cuidar la salud de la ciudadanía, en caso de entrar a Fase 2 de Contingencia Ambiental por ozono las autoridades suspenderían:

  1. Las actividades en oficinas públicas, escuelas, instalaciones culturales y recreativas gubernamentales (museos, parques, deportivos, etc.).
  2. Las actividades deportivas, cívicas, de recreo u otras al aire libre en todos los centros escolares a nivel preescolar, primaria, secundaria y guardería localizadas en la ZMVM.
  3. Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) en coordinación con las autoridades federales y estatales competentes, así como la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) llevarían a cabo la vigilancia epidemiológica en las zonas de la ZMVM en las que se hayan registrado los valores máximos de ozono.
  4. Las autoridades se coordinarán para difundir la información relativa a la prevención de riesgos para la salud, particularmente en los centros escolares, clínicas y hospitales.

Otras medidas en la Fase 2 de Contingencia Ambiental serían la suspensión de labores de mantenimiento de plantas industriales o cualquiera que implique liberación de hidrocarburos a la atmóstefa o la quema de cualquier tipo de material. Mientras que la industria manufacturera tendría que garantizar una reducción de emisiones al 60%.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales