México

Juzgado niega suspensión definitiva contra corridas de toros en la Plaza México

Publicado por:

Una jueza federal en materia administrativa negó una suspensión definitiva solicitada por la asociación civil ‘Va por sus derechos’ para impedir las corridas de toros en la Plaza México, en la Ciudad de México (CDMX).

La jueza Minerva Herlinda Mendoza Cruz, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa en la CDMX rechazó conceder la medida cautelar a la asociación, la cual fue otorgada el pasado 6 de mayo, de acuerdo con datos obtenidos por el medio El Universal.

El 13 de mayo, un Tribunal Colegiado de la Ciudad de México revocó la suspensión provisional que una jueza federal había otorgado contra la realización de corridas de toros en la Plaza México. Ese día el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa dio marcha atrás a la suspensión de las corridas de toros en la Plaza México.

La asociación civil Va por sus Derechos promovió una suspensión que fue aceptada por la jueza. Esa fue la tercera suspensión que se hizo en menos de dos años, ya que el mes de junio de 2022, un juez federal ordenó suspender de forma indefinida las corridas de toros en la capital al considerar que “la sociedad está interesada en que se respete la integridad física y emocional de todos los animales”.

En diciembre pasado, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) autorizó reanudar las corridas de toros al concluir que fue incorrecta la aplicación de una suspensión debido a que la asociación civil Justicia Justa “no acreditó la existencia de una afectación inminente e irreparable en su contra, que hiciera necesaria una medida cautelar en lo que se resuelve el fondo del juicio”.

Entradas recientes

  • Deportes

Jackson James, kitesurfista de 18 años de edad, muere a días de su debut en París 2024

El joven de 18 años de edad nacido en Estados Unidos, pero que representó a Tonga, perdió la vida en…

17 junio, 2024
  • Entretenimiento

Scooter Braun, exmanager de Justin Bieber, Ariana Grande y Demi Lovato, se retira

En 2023, varios de sus clientes anunciaron su intención de separarse del manager, entre ellos Ariana Grande, Demi Lovato y…

17 junio, 2024
  • México

Bloqueo en la carretera México-Pachuca: derechohabientes del IMSS protestan

Las personas protestaron por el cambio de un clínica. El bloqueo se retiró poco después de las 10:00 horas.

17 junio, 2024
  • Internacional

Gobierno local justifica limitar el ascenso al Fuji para proteger el patrimonio

El gobernador Nagasaki justificó las restricciones para ascender al Fuji como medidas para que no pierda el estatus de patrimonio…

17 junio, 2024
  • Política

Academia Mexicana de Ciencias Penales expresa su ‘absoluto rechazo’ a la reforma judicial

La labor jurisdiccional exige un profundo conocimiento del ordenamiento jurídico, señaló la organización sobre la reforma al Poder Judicial

17 junio, 2024
  • México

Manifestantes exigen justicia con bloqueo en la autopista México-Querétaro

Los manifestantes se mantiene sobre la lateral de la vía de cuota en dirección a Perinorte, en las inmediaciones de…

17 junio, 2024