Chihuahua: 3 de los 5 cuerpos hallados son de conductores reportados como desaparecidos
Peritos forenses trabajan en la zona donde fueron encontrados 5 cuerpos en la frontera de Ciudad Juárez. Foto: EFE

Cinco cuerpos fueron encontrados Ojinaga, en el estado de Chihuahua, de los cuales tres fueron identificados como conductores de plataformas digitales reportados como desaparecidos, reportaron las autoridades hoy sábado 8 de junio.

Los cuerpos fueron hallados el viernes 7 de junio y las autoridades procedieron a un recorrido por el libramiento oriente de la ciudad de Chihuahua para confirmar que se trataban de cuatro hombres y una mujer, con marcas de tortura, quemaduras y signos de una ejecución.

Agentes que levantaron el caso dijeron de forma extraoficial que una de las líneas de investigación es su presunta participación en el traslado de migrantes de Chihuahua a Ojinaga, lo cual podría ser una de las causas de los asesinatos por parte de grupos que se dedican al tráfico de personas.

En un comunicado, la Fiscalía de Distrito Zona Centro informó que, a través de una entrevista médica y la información proporcionada por sus familiares, fueron identificados los cuerpos de Fabián R. T., Francisco Iván F. H., y Sandra S. C., cuyas causas de muerte fue por disparos de arma de fuego.

Los cuerpos de las víctimas se encontraban en avanzado estado de descomposición, pero la fiscalía no especificó alguna estimación de cuándo fueron asesinados.

Precisó que las tres víctimas identificadas corresponden a personas que desaparecieron el 30 de mayo pasado; mientras las otras dos personas aún están en proceso de identificación.

La información proporcionada por sus familiares, indicó que los desaparecidos se desempeñaban como conductores a través de una plataforma digital y que tuvieron su último contacto con las víctimas un día antes de levantar el reporte ministerial el 31 de mayo pasado.

Chihuahua capital es una ciudad en donde miles de migrantes han quedado varados, al ser bajados del tren, lo que los empuja a caminar o buscar otro tipo de transporte para llegar a la frontera.

En tanto, Ojinaga, que colinda con Presidio, Texas, en Estados Unidos, es la frontera más cercana a Chihuahua con solo 250 kilómetros y menos vigilancia que el cruce entre Ciudad Juárez y El Paso, a 370 kilómetros.

El pasado 21 de abril, fueron localizados ocho cuerpos en condiciones similares cerca de la ciudad de Chihuahua. En esa ocasión los cuerpos fueron apilados unos sobre otros, con señales de tortura y la leyenda: “Chihuahua tiene dueño”.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard