Explosión en el Zócalo de Acapulco deja cinco personas heridas
Una explosión que se registró en el Zócalo de Acapulco dejó cuatro personas lesionadas. Foto: Facebook / Gobierno Municipal de Acapulco

Una explosión en el Zócalo del puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, dejó cinco personas heridas, la tarde de este domingo 9 de junio de 2024.

En un comunicado, el gobierno de Acapulco informó que la explosión se registró en la plaza Juan Álvarez hasta donde llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes vieron a varias personas en unas jardineras auxiliadas por elementos de la Guardia Nacional (GN).

Tras entrevistarse con las personas lesionadas, los elementos de seguridad solicitaron el apoyo de unidades médicas, por lo que al lugar de la explosión llegó personal del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), bomberos y de la Cruz Roja Mexicana.

Del mismo modo, el gobierno de Acapulco detalló que cuatro personas fueron trasladadas en ambulancias de la Cruz Roja a la clínica 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que otra fue llevada a un Hospital General de Ciudad Renacimiento.

Según el reporte inicial, sus heridas no son de gravedad.

Tras la explosión que dejó cinco heridos, de manera inmediata se implementó un operativo de seguridad en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y se dio parte al personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero para establecer la causa de los hechos.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales