Asesinan a María del Socorro, testigo protegida de un caso de tortura en Izúcar, Puebla
María del Socorro Barrera Sánchez fue asesinada la noche del jueves en el municipio de Izúcar de Matamoros. Foto: Facebook/Colectivo Lgbtttiq+ Izucar.

Hombres armados asesinaron a María del Socorro Barrera Sánchez, exdirectora de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, y quien era testigo protegida en el caso dos periodistas agredidas sexualmente y torturadas en el marco de las protestas del 8M por el Día Internacional de la Mujer de 2023.

De acuerdo con información de La Jornada, el asesinato de Socorro Barrera ocurrió el jueves en un negocio de lavado de autos ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, cuando dos hombres entraron al establecimiento y dispararon directamente contra ella.

Los presuntos responsables huyeron del lugar después de cometer el crimen y hasta el momento las autoridades no han reportado personas detenidas por este hecho.

El 10 de marzo de 2023, María del Socorro Barrera trabajaba en el área de Seguridad Pública en el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, mismo día en que las periodistas Natalie y Michelle Hoyos López, junto con tres activistas, fueron detenidas arbitrariamente por elementos de la Policía Municipal por presuntas órdenes de la presidenta municipal, Irene Olea Torres.

Las periodistas fueron trasladadas a la Subcomandancia de Seguridad Sur, donde fueron humilladas e insultadas, sufrieron  golpes, violencia sexual y además, estuvieron incomunicadas durante aproximadamente cuatro horas y les preguntaron los nombres de las participantes de la marcha del 8M, detalló la organización Artículo 19.

Finalmente, Natalie y Michelle fueron liberadas el 11 de marzo luego de que pagaran una multa de mil 900 cada una por supuestamente “ensuciar” las calles.

Por este caso, María Socorro Barrera dio su testimonio a la Fiscalía General de la República (FGR) contra mandos de la policía municipal de Izúcar de Matamoros y otros funcionarios, incluida Irene Olea Torres, por lo cual era testigo protegida.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales