Choque de tráileres provoca el cierre parcial de la autopista Querétaro-Irapuato
Caminos y Puentes Federales (Capufe) pidió tomar precauciones y llamar al 074 para solicitar más información sobre alternativas.

Un accidente en la autopista Querétaro-Irapuato provocó el cierre parcial de la validad, luego de que dos tráileres se impactaran este jueves 10 de noviembre.
El hecho ocurrió alrededor de las 12:00 horas de este día, aproximadamente en el kilómetro 058 + 000, con dirección a Salamanca, a la altura del municipio de Irapuato.
Al lugar acudieron elementos de la división de carretera de la Guardia Nacional, quienes tomaron la decisión de cerrar la vialidad a la circulación para iniciar las labores de atención.
“Atención en Guanajuato: Se registra cierre total de circulación por accidente, aproximadamente en el km 058+000 autopista (2170) Querétaro-Irapuato, dirección Salamanca. Atienda indicación vial), detalló en su cuenta de Twitter.
#Atención en #Guanajuato se registra cierre total de circulación por accidente, aproximadamente en el km 058+000 autopista (2170) Querétaro-Irapuato, dirección Salamanca. Atienda indicación vial. pic.twitter.com/PNqTRQ0UY8
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) November 10, 2022
Sin embargo, a las 13:00 horas informó que se había habilitado un carril para la circulación, aunque solicitaba a los automovilistas seguir las indicaciones viales en la zona.
#TomePrecauciones en #Guanajuato se habilita carril de circulación por #AccidenteVial, aproximadamente en el km 058+000 autopista (2170) Querétaro-Irapuato, dirección Salamanca. Atienda indicación vial. pic.twitter.com/JqMnOUvc11
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) November 10, 2022
Por su parte, Caminos y Puentes Federales (Capufe) pidió tomar precauciones y llamar al 074 para solicitar más información sobre alternativas.
De acuerdo con los reportes, uno de los tráileres perdió el control y se impactó contra la parte trasera del otro, por lo que momentos después se incendió y se volteó sobre el carril.
Hasta el momento, el accidente en la autopista Querétaro-Irapuato no ha dejado personas heridas y solo se registra daños materiales en los vehículos de carga.