Accidente en Matehuala, SLP: pipa choca y se incendia en el libramiento
La pipa transpostaba diésel, por lo que de la zona se aprecia una densa capa de humo negro.

Un accidente mantiene cerrado el libramiento Matehuala, San Luis Potosí, desde la madrugada de hoy miércoles 19 de junio.
Un tráiler y una pipa chocaron a la altura del kilómetro 13, lo que provocó que la segunda se incendiara debido a que transportaba diésel, en las primeras horas de este día.
Desde la zona se generó una gran columna de humo negro.
Personal en turno y voluntario de los bomberos de Matehuala en las unidades cisterna M-011, M-05 y M-15 a ese punto para apagar el incendio sobre el libramiento.
Ante las labores de atención al accidente por parte de los elementos del cuerpo de bomberos de Matehuala y de las grúas el libramiento está cerrado en dirección al sur.
“Nuestros elementos continúan trabajando en la zona del percance. Se invita a la población a extremar precauciones al circular cerca del área para evitar cualquier incidente”, reportaron los bomberos de Matehuala las 8:30 horas en sus redes sociales.
“Tome precauciones en SLP continúa cierre total por incendio de vehículo, aproximadamente en el km 013+000 autopista (1550) Matehuala-Saltillo (Ent. La Encantada), tramo Libramiento Matehuala, dirección San Luis Potosí. Atienda indicación vial”, indicó la Guardia Nacional carreteras, a las 7:51 horas, a través de su cuenta oficial de la red social X, antes Twitter.
Por el accidente, las autoridades de Matehuala no reportaron personas lesionadas ni fallecidas.
#TomePrecauciones en #SLP continúa cierre total por incendio de vehículo, aproximadamente en el km 013+000 autopista (1550) Matehuala-Saltillo (Ent. La Encantada), tramo Libramiento Matehuala, dirección San Luis Potosí. Atienda indicación vial. pic.twitter.com/iZUzuRqkyP
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) June 19, 2024