Accidente ferroviario en El Marqués, Querétaro, deja al menos 4 muertos
Tres personas más resultaron heridas con lesiones de gravedad y fueron atendidas por el Centro Regulador de Urgencias Médicas.

Un accidente ferroviario en la comunidad de Amazcala, del municipio de El Marqués, en Querétaro, dejó al menos cuatro muertos durante la mañana de hoy sábado 24 de agosto.
De acuerdo con la información de Protección Civil El Marqués, de los siete pasajeros, tres personas más resultaron heridas con lesiones de gravedad y fueron atendidas por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
“A propósito del accidente ferroviario en Amazcala, se registran lamentablemente cuatro personas fallecidas, tres personas con lesiones de gravedad, mismas que han sido atendidas por el Centro Regulador de Urgencias Médicas del Estado de Querétaro CRUM y nuestra sección Médica Prehospitalaria”, detallaron las autoridades municipales a través de sus redes sociales oficiales.
Además, se informó que se llevaron a cabo dos traslados terrestres y, a través de los Servicios Aéreos del Estado de Querétaro con la ambulancia “Conín”, se hizo un desplazamiento aéreo más.
Las autoridades ya terminaron las labores de emergencia en la zona y lamentaron el fallecimiento de las cuatro personas por el accidente ferroviario en Amazcala, Querétaro.
“Con respecto al servicio brindando en Amazcala derivado del accidente ferroviario. Hemos concluido las maniobras en dicho lugar. Lamentamos profundamente la muerte de las personas involucradas y les mandamos nuestras condolencias a sus familias y amigos. Con compromiso y profesionalismo reiteremos nuestro servicio a favor de quienes lo requieran”, puntualizaron las autoridades en otra publicación.
Además, compartieron fotografías y videos en los que se muestra un automóvil de color rojo volcado en el pasto, así como objetos personales, ropa y zapatos de los pasajeros regados en la zona.
Hasta el momento las autoridades no confirman qué provocó el accidente, pero según la información de Foro TV, el accidente ferroviario en Amazcala, Querétaro, pudo ocurrir posiblemente porque el coche quiso ganarle el paso al tren y fue embestido.