Accidente hoy México-Querétaro: ¿qué pasó y porque hay tanto tráfico hacia la CDMX? Alternativas viales

Viernes 20 de junio de 2025

Accidente hoy México-Querétaro: ¿qué pasó y porque hay tanto tráfico hacia la CDMX? Alternativas viales

Accidente hoy México-Querétaro: ¿qué pasó en el km 80 y porque hay tanto tráfico hacia la CDMX? Alternativas viales

mexico-queretaro-accidente-hoy-cdmx.jpg

Cientos de autos quedaron detenidos sobre la México-Querétaro.

/

Foto: especial.

Cientos de autos quedaron detenidos sobre la México-Querétaro.
Foto: especial.

Un fuerte accidente se registró en la autopista México-Querétaro, la mañana de hoy, viernes 20 de junio de 2025, lo que genera un tránsito lento hacia la Ciudad de México (CDMX).

La vialidad es una de las más utilizadas por los automovilistas, por lo que cualquier percance o bloqueo afecta el tránsito de pasajeros o automolistas.

Te puede interesar: Bebé muere en Guerrero por lluvias provocadas por el huracán ‘Erick'; seis ríos en alerta crítica

¿Qué pasó en la autopista México-Querétaro hoy?

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), la mañana de hoy se registró un accidente en la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 79, con dirección a la CDMX.

El percance fue protagonizado por varios tractocamiones, los cuales se impactaron entre sí y generaro la movilización de servicios de emergencia en la zona.

Debido a este accidente, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos cerró de manera parcial la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 79, desde las 05:00 y hasta las 08;00 horas.

Tanto elementos de Capufe como de la división carreteras de la Guardia Nacional laboraron en el sitio, tanto en el retiro de las unidades siniestradas como en la limpieza del combustible que quedó derramado sobre la carpeta asfáltica.

mexico-queretaro accidente hoy.jpg
El percance provocó un intenso tráfico hacia la CDMX. / Foto: especial.

¿Por qué hay tráfico en la autopista México-Querétaro hoy hacia la CDMX?

El tráfico de la mañana de hoy, en la autopista México-Querétaro, se debe al accidente que se registró en el kilómetro 79, con dirección a la CDMX. Alrededor de las 09:30 horas, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos reabrió la vialidad, aunque especificó que en la zona se observa una alta presencia de vehículos, por lo que el tránsito es lento.

Añadió que elementos de Capufe y de la división carreteras de la Guardia Nacional llevan a cabo un operativo vial en la zona, con el fin de acelerar la circulación y brindar certeza a los automovilistas.

A la par, pidió a los usuarios de la autopista comunicarse al 074 para conocer alternativas viales al accidente de hoy en la México-Querétaro.

Usuarios de la vialidad han señalado que llevan varios minutos detenidos, sin que en el sitio se registre un avance.

accidente mexico-queretaro.jpg
Autos detenidos rumbo hacia la CDMX. / Foto: especial.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las prestaciones de ley en México 2025 según la Ley Federal del Trabajo? Días de Vacaciones, aguinaldo y más

¿Qué pasó en la autopista México-Querétaro hoy hacia Querétaro?

Además de este accidente, se registró uno más con dirección a Querétaro. Caminos y Puentes Federales puntualizó que este percance ocurrió en el kilómetro 86, con dirección a la capital queretana.

Aunque el accidente ya fue atendido, en la zona se registra una alta presencia de vehículos, por lo que el tránsito es lento. En el sitio, elementos de Capufe realizan un operativo para acelerar el tránsito.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -