AMLO entregó informe a familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y después se hará público: Alcalde
Se espera que en los próximos días se dé a conocer.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entregó, la mañana de hoy, un informe sobre los avances en la investigación de la desaparición de los 43 alumnos de Ayotzinapa a los familiares de las víctimas, aseguró la secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde.
El pasado 3 de julio, el mandatario mexicano aseguró que entregaría un reporte personal a los padres y madres, mismo que se daría a conocer; sin embargo, hasta la noche de este lunes el documento no se ha hecho público.
“Es un informe muy completo que entregó el día de hoy, se entregó desde temprano, y ya se dará a conocer en los próximos días, se entregó a los familiares”, declaró la funcionaria a la periodista Montserrat Antúnez en el programa Los Periodistas de SinEmbargo.
Alcalde aseguró que el informe entregado a familiares de los 43 Ayotzinapa es “muy completo” y recalcó que el gobierno federal continúa con la búsqueda de los jóvenes.
A la par, aseguró que integrantes del gabinete realizan reuniones cada semana o cada 15 días
“El presidente lleva un seguimiento puntual y el objetivo principal es encontrar a los jóvenes, es obtener información que nos permita contar con ubicaciones, en dónde buscar; claro que hay otras cosas importantes, como las órdenes de aprehensión, conocer la verdad de qué fue lo que sucedió, todo eso es fundamental, pero lo más importante es encontrarlos y en eso es en lo que nos hemos concentrado”, añadió.
El próximo 26 y 27 de septiembre de 2024 se cumplirán 10 años de la desaparición de los jóvenes en Iguala, Guerrero, luego de que transitaran por las calles del municipio, a bordo de camiones que utilizarían para trasladarse a la Ciudad de México y participar en la marcha conmemorativa del 2 de octubre.
El pasado 3 de julio, los familiares sostuvieron un encuentro con el presidente mexicano, donde este les informó que podrán reunirse con la presidenta electa claudia Sheinbaum el próximo 29 de junio.
Sin embargo, el abogado Vidulfo Rosales aseguró que en la reunión “no hubo información sustantiva, no hubo novedades“, pues solo se les presentó un informe ordinario de las búsquedas en campo, de las identificaciones que estaban pendientes.