Amnistía Internacional exige localizar a pareja buscadora desaparecida en Guanajuato
Amnistía Internacional exigió intensificar la búsqueda de Óscar Iván Jiménez y Luz Alejandra Lara, pareja desaparecida en Guanajuato.
Amnistía Internacional exigió intensificar la búsqueda de Óscar Iván Jiménez y Luz Alejandra Lara, pareja desaparecida en Guanajuato.
Amnistía Internacional exigió a las autoridades de seguridad del estado de Guanajuato y del gobierno federal intensificar la búsqueda de Óscar Iván Jiménez Torres y su pareja Luz Alejandra Lara Cárdenas, quienes fueron reportados como desaparecidos.
Las dos personas integrantes del colectivo de búsqueda de personas Proyecto de Búsqueda en Guanajuato, fueron vistos por última vez el 5 de noviembre el municipio de Apaseo el Grande.
La Organización No Gubernamental (ONG) internacional hizo un llamado a las autoridades de seguridad de Guanajuato a realizar una búsqueda exhaustiva de Óscar Iván Jiménez Torres y Luz Alejandra Lara Cárdenas para garantizar su regreso; así como “proteger a quienes dedican su vida a encontrar a sus seres queridos”.
ONU-DH externa preocupación por desaparición de pareja de buscadora
Por su parte, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos expresó su preocupación por la desaparición de Óscar Iván Jiménez Torres y Luz Alejandra Lara Cárdenas, integrantes del Colectivo Proyecto de Búsqueda.
La ONU-DH instó a las autoridades de investigación y búsqueda estatales a coordinar esfuerzos para localizarles y esclarecer los hechos, respetando el derecho de participación de familiares y actores interesados, en conformidad con los Principios Rectores para la Búsqueda de Personas del Comité contra la Desaparición Forzada.
Óscar Iván es hijo de una madre buscadora, que desde 2017, busca a su otro hijo, Jesús Abel Jiménez Torres, quien también desapareció en el municipio de Apaseo el Grande.
A través de diversas redes sociales, se han compartido fotografías de la pareja, de quienes se desconoce su paradero desde el día martes. La última vez que fueron vistos fue en las inmediaciones de la carretera Panamericana Apaseo el Grande-Celaya.