‘Aquí está la resistencia': Policías reprimen Marcha Trans en la CDMX
La marcha trans fue realizada para exigir un alto a la violencia, pero sobre San Cosme fue encapsulada por policías capitalinos. Aquí las imágenes.

Mientras en el Zócalo capitalino se llevaba a cabo el desfile por el aniversario 111 de la Revolución Mexicana, la Marcha Trans, integrada por la Tianguis Disidente y la comunidad LGTBIQ+, incluidas infancias, fue reprimidx y encapsuladx por policías de la Ciudad de México.
La presencia de las autoridades capitalinas impidió que lxs manifestantxs arribaran a la Glorieta de los Insurgentes y quedaran detenidxs sobre la Avenida Ribera de San Cosme y Santa María de la Ribera.
Al grito de “Aquí está la resistencia trans”, lxs protestantes intentaron romper el encapsulamiento, sin embargo fueron agredidxs por las autoridades.
Banderas, coronas, tacones y un maquillaje colorido caracterizaron a la Marcha Trans, que pretendía ser una “fiesta” para celebrar su existencia, así como exigir un alto a la violencia y los transfeminicidios.
Alrededor de las 15:00 hrs, la policía de la Ciudad de México liberó al contingente, por lo que continuó con su camino hacia la Glorieta de los Insurgentes.
Al arribar a su destino, lxs integrantes de la Tianguis Disidente y de la comunidad LGTBIQ+ leyeron un pronunciamiento ante la violencia que se vive en el país y declararon que este 20 noviembre será un día para la remembranza trans.