Niegan a diputada trans hablar en efeméride sobre Memoria Transexual
La legisladora María Clemente García pertenece a Morena. Foto: Especial

La diputada trans María Clemente García tomó la tribuna de la Cámara de Diputados para denunciar que se le negó participar en la efeméride del Día Internacional de la Memoria Transexual.

La legisladora morenista protestó durante 15 minutos y tomó el asiento del presidente de la presidencia de la Mesa Directiva y advirtió que no permitiría el inició de la sesión este miércoles 17 de noviembre.

El reglamento de la Cámara de Diputados solo permite un orador por bancada y su partido no la enlistó, por lo que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) le cedió su espacio, de acuerdo con El Universal.

El Día Internacional de la Memoria Transexual se conmemora el próximo 20 de noviembre.

María Clemente García fue una de las diputadas morenistas que criticó el proyecto de miscelánea fiscal para 2022 con el que se modificaron las deducciones de impuestos a las donaciones a las organizaciones de la sociedad civil, y que su partido sí avaló.

La Legislatura LXV es la primera que tiene legisladores trans luego de que los partidos políticos fueran obligados a presentar candidatos de la población LGBTI en las elecciones de junio de 2018, donde Morena consiguió mantenerse como primer fuerza.

María Clemente García llegó a San Lázaro por la vía plurinominal, representa a la Ciudad de México.

Antes ser diputada, fue activista, integrante del PRD y fundadora de Morena.

La diputada trans es secretaria de la comisión de Atención a Grupos Vulnerables e integrante de las de Diversidad Igualdad de Género.

Ella y Sandra Luevano, su compañera de bancada, son las primeras diputadas transgénero.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales