Arman fiesta en casa de 'extranjero' en Mazatlán: Así protestaron tras correr a trabajador (VIDEO)

Jueves 15 de mayo de 2025

Arman fiesta en casa de ‘extranjero’ en Mazatlán: Así protestaron tras correr a trabajador (VIDEO)

Un 'extranjero' se volvió viral por correr a un albañil que comía en la banqueta en calles de Mazatlán, Sinaloa. ¿Qué dijeron los implicados? Te presentamos sus polémicas declaraciones.

extranjero corre albañil mazatlán.jpg

Un “extranjero” corrió a un albañil de la banqueta y así reaccionó la gente en Mazatlán, Sinaloa.

/

Foto: captura de pantalla.

Un "extranjero" corrió a un albañil de la banqueta y así reaccionó la gente en Mazatlán, Sinaloa.
Foto: Captura de pantalla.

Las imágenes de un “extranjero” que corre a un albañil en Mazatlán, Sinaloa, dieron la vuelta al mundo y generaron opiniones contrastadas entre la población local ya que este no es el único hecho similar registrado en la entidad.

Anteriormente, las y los turistas mostraron su descontento en playas de Mazatlán por la interpretación de música de banda, lo que generó confrontaciones.

Te puede interesar: Música de banda en Mazatlán: protesta por regulación en playas termina en confrontaciones

Te compartimos todos los detalles del caso, así como la entrevista al trabajador de la construcción y al presunto extranjero.

¿Es extranjero el hombre que corrió a un albañil en Mazatlán, Sinaloa?

Un hombre, presuntamente extranjero, pidió a un trabajador de la construcción que se encontraba en la banqueta que comiera en otro lugar, lejos de su puerta de entrada. El hecho se viralizó en lo que las y los internautas calificaron como un acontecimiento “indignante” por el trato hacia el obrero.

En imágenes compartidas en redes sociales se aprecia cómo el sujeto, identificado como José Ignacio, se acercó al trabajador mientras comía. Le dirigió unas palabras e hizo que la persona se fuera a comer a otro lugar.

Te puede interesar: Extranjeros demandan a restaurante ‘Gabys’ por poner música mexicana en Vallarta

En entrevista con Noroeste el presunto agresor descartó haber cometido un acto de discriminación. Además, desmintió ser extranjero.

gringo corre albañil mazatlán.jpg
Un trabajador de la construcción comía en una banqueta en Mazatlán cuando un hombre lo corrió. / Foto: Captura de pantalla.

“Jamás insulté a nadie. Solo pedí que no bloquearán mi puerta, Es una mentira (que soy extranjero). Yo soy mexicano, mazatleco y nunca insulté a nadie. Solo pedí que no se recargaran en mi barda”, dijo para Noroeste.

‘Gringo’ corre a albañil en Mazatlán: ciudadanía lanza huevos a su casa

La versión de José Ignacio contrasta con la de Jorge, el trabajador de la construcción que comía en una banqueta cuando un presunto extranjero lo corrió de su puerta.

Jorge aseveró que no era la primera agresión de José Ignacio ya que el hombre amedrentó anteriormente a unos niños.

casa mazatlán.jpg
La ciudadanía convocó a protestar frente a la casa de un hombre que corrió a un albañil que comía en calles de Mazatlán. / Foto: Captura de pantalla.

“Hablaba en español, palabras altisonantes... Estaba sentado ahí, el señor llegó y me empezó a agredir, pero ya había agredido a unos niños que estaban sentados y trabajan por aquí. Yo me tuve que parar y ni modo de no hacerle caso”, mencionó en entrevista para medios locales.

Te puede interesar: Mazatlán sin banda no es Mazatlán

Agregó que no esperaba la reacción de la gente, luego de que en redes sociales surgió una convocatoria para protestar frente a la casa del “extranjero” que corrió al albañil de la baqueta de su casa.

“Nunca pensé que llegara a esto, de verdad, se los agradezco a todos los mazatlecos, de verdad. Yo soy de la Ciudad de México... es la primera vez que me pasa esto... Si el señor es grosero no, no porque trabajemos en obra nos vamos a rebajar a tanto”, detalló el trabajador de la construcción.

En redes sociales circuló un nuevo video de la respuesta de la ciudadanía a realizar una protesta frente a la casa del “extranjero” que corre al albañil de la vía pública. “México se respeta”, fue una de las consignas de los manifestantes.

Los inconformes también llevaron cosas para comer en el lugar, pusieron música y lanzaron huevos contra la casa del hombre, que desmintió ser extranjero, y que corrió al trabajador de la construcción en calles de Mazatlán, Sinaloa, un destino turístico en México por sus playas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -