Asesinan en Xalapa, Veracruz, a Víctor Muro, quien había participado en la cinta Roma
La Fiscalía de Veracruz inició una carpeta de investigación para esclarecer la muerte de Velázquez.

Los restos de Víctor Muro fueron encontrados en un domicilio ubicado en el centro de Xalapa. Foto: Especial.
El cineasta e iluminador, Víctor Muro Velázquez, quien es reconocido por su colaboración en películas como Roma y El Crimen del padre Amaro, fue asesinado en Xalapa, Veracruz.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) dio a conocer que los restos del técnico de iluminación fueron encontrados el pasado 7 de octubre en dos domicilios diferentes: una casa abandonada y ubicada en la calle González Ortega, de la colonia Centro; y el segundo localizado también en el centro de Xalapa, sin especificar la calle.
Tras los hallazgos, la autoridad inició una carpeta de investigación; mientras que la Dirección General de Servicios Periciales comenzó a realizar las diligencias pertinentes.
Posteriormente, la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó avances en la investigación con la aprehensión de una persona, misma que fue puesta a disposición de un juez de control y de procedimiento penal oral, quien definirá su situación jurídica por los “hechos constitutivos de delito”.
Por su parte, la casa productora “Aluxes” lamentó el asesinato de su colaborador Víctor Muro Velázquez y expresó sus condolencias a familiares y amigos del cineasta.
“Un gran ser humano, querido por muchos compañeros cineastas. Vuela alto gran Vic, gracias por enseñarnos a ver siempre la luz. Se apagó una luz más en el set, pero tu luz y tus enseñanzas quedarán para siempre encendidas en nuestros corazones”.
En tanto, el Festival de Cortometraje Veracruzano fue pospuesto hasta nuevo aviso por respeto y solidaridad con la familia y amigos de Velázquez.
El Festival lamentó los hechos y se unió a la exigencia para que las autoridades “conduzcan una investigación transparente que garantice la justicia”.
El cineasta Víctor Muro se encontraba en Xalapa, Veracruz, junto a un equipo de trabajo para la realización de una película.
Muro Velázquez había participado previamente en cintas como Roma (2018) y El crimen del padre Amaro (2002).