Ashton, circula perfil que presuntamente anticipó el ataque en el CCH Sur; detenido un joven de 16 años

Martes 23 de septiembre de 2025

Ashton, circula perfil que presuntamente anticipó el ataque en el CCH Sur; detenido un joven de 16 años

Estudiante muere en el CCH Sur tras ser atacado por Ashton, quien luego intentó suicidarse. Autoridades investigan un perfil en redes que habría anticipado el ataque.

muere-alumno-de-cch-oriente-y-dos-heridos-2.png

CCH Sur, Lex Ashton, agresor termina con heridas luego del atentado.

/

Imagen: Especial

CCH Sur, Lex Ashton, agresor termina con heridas luego del atentado.
Imagen: Especial

Autoridades investigan el caso del ataque ocurrido en el Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Sur este lunes 22 de septiembre.

El ataque se presume que Ashton, un joven de 16 años, apuñaló a un estudiante, provocándole la muerte. Además, un trabajador y otro alumno resultaron lesionados en el incidente.

Te puede interesar: ¿Qué pasó en CCH Sur? Un muerto y dos heridos tras agresión con arma blanca; plantel es desalojado VIDEO

¿Qué pasó exactamente?

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima mortal fue identificada como Jesús. Testigos señalan que el ataque ocurrió mientras él se encontraba con su pareja, Guadalupe Acevedo. Tras la agresión, Ashton presuntamente intentó quitarse la vida al lanzarse desde el segundo piso del plantel; sin embargo, sobrevivió y permanece bajo resguardo de las autoridades.

Perfil que podría haber anticipado los hechos

En redes sociales ha comenzado a circular un perfil identificado como “Lex Ashton”, presuntamente vinculado al agresor. En el perfil, usuarios reportan haber visto:

  • Fotografías con armas y objetos considerados peligrosos.
  • Mensajes con contenido que parecería anticipar violencia. Uno reciente dice:
  • “Scum like me has the mission to reap the garbage” (“Escoria como yo tiene la misión de cosechar basura”).

Estos mensajes han provocado preocupación pública, pues algunos consideran que reflejan un posible estado emocional perturbado o la necesidad de que las instituciones educativas fortalezcan sus mecanismos de prevención y de salud mental entre sus estudiantes.

muere-alumno-de-cch-oriente-y-dos-heridos-1.jpg
Estudiantes de CCH Sur publicaron en historias lo sucedido este lunes. / Imagen: Instagram/@momazos_cch_sur

Situación legal y de investigación

Hasta ahora, ni la Fiscalía de la Ciudad de México ni el plantel educativo han confirmado de forma oficial que el perfil “Lex Ashton” pertenezca al detenido Ashton, ni han verificado públicamente la autenticidad de los mensajes y las imágenes que circulan.

La Fiscalía de la Ciudad de México tiene actualmente bajo custodia al joven de 16 años, mientras continúa la investigación.

muere-alumno-de-cch-sur-y-dos-heridos-1.jpeg
Lex Ashton, presunto agresor de alumno en CCH Sur. / Imagen: Especial

Te puede interesar: Muere otro estudiante del IPN tras explosión en Iztapalapa: ¿quién era Alí Yael González Aranda? Cifra de fallecidos sube a 29

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -

PUBLICIDAD